Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 22 de agosto de 2008

Del 4 al 8 de Septiembre Osuna acogerá la
I Feria de la Gamba

Coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Patrona de Osuna, Nuestra Señora de Consolación, el 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Osuna ha organizado la "I Feria de la Gamba", que se celebrará en el recinto ferial de la localidad del 4 al 8 del próximo mes, promovida por el grupo Ritoscal, empresa dedicada a promocionar el marisco de las costas de Huelva y de Cádiz.

Esta feria, que ha gozado con una masiva afluencia de público en los municipios de Tomares y Alcalá de Guadaíra, ha elegido para estas fechas la localidad de Osuna, para su celebración y como evento que sirva para complementar y dar un mayor protagonismo a las actividades que, en torno a la patrona, se celebrará en estas fechas.

En la presentación de este evento, el alcalde en funciones, José Rodríguez Núñez, ha comentado que se trata de un acto lúdico y de degustación gastronómica que se une a otras numerosas actividades que acogerá Osuna en estas fechas, como es la celebración de Feriagro 2008, una feria agrícola y multisectorial, o como serán las I Jornadas de Gastronomía Gallega, denominada "Los sabores de Galicia", además de todo el programa de actos culturales, musicales y deportivos, previstos por la propia Hermandad de Consolación, que culminará con la salida en procesión de la Patrona por las calles de Osuna su día de celebración, el 8 de septiembre.
Todo ello, como ha destacado José Rodríguez, con la pretensión del equipo de gobierno, de ir dotando progresivamente del mayor contenido posible a estas fiestas y de ir recuperando una tradición, aunque salvando las distancias en el tiempo, de lo que había sido en Osuna la feria de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Osuna se ha dotado de toda la infraestructura necesaria, personal, medios técnicos y de instalaciones adecuadas, tanto para esta feria como para las otros eventos que se van a celebrar (Feriagro y las jornadas de gastronomía gallega). Todos ellos ubicados en torno al recinto ferial "El Ejido", sobre una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y con la pretensión de lograr que en estos días, Osuna se convierta en un referente atractivo y de contenidos muy diversos tanto para los propios vecinos como para los municipios de la comarca.

Por su parte, Fermín Angulo, director gerente de Ritoscal, ha destacado que esta feria de la gamba va a disponer de un espacio de 800 metros cuadrados, sobre los que se situará una carpa en la que degustar todo tipo de mariscos, a la vez que poder ver, por parte de los asistentes, in situ, cómo se lleva a cabo su cocción en directo, garantizando así, la calidad y la frescura del producto.

Angulo también ha manifestado que serán precios populares los que se van a fijar, tanto para los mariscos como para las consumiciones, además de disponer de menús especiales para niños y amenizar la feria con diferentes actuaciones musicales.

Esta I Feria de la Gamba, donde el marisco vendrá directamente del mar a la feria, y de la que se espera que se cuezan y degusten 6.000 kilos de este rico manjar, abrirá sus puertas todos los días (del 4 al 8 de septiembre) desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde y desde las 8 de la tarde hasta la madrugada.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna