Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 7 de agosto de 2008

El Delegado Provincial de Salud presenta la nueva flota de ambulancias para el Hospital Comarcal

El delegado provincial de la Consejería de Salud, Francisco Javier Cuberta, ha presentado en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna la nueva flota de ambulancias que ha incorporado el Área Sanitaria de Osuna, en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), el gerente del Hospital de Osuna, Salustiano López y el gerente de Ambulancias Tenorio S.L., Juan José Tenorio, empresa con la que se tiene contratado este servicio.

De las 25 ambulancias que prestan su servicio en el área sanitaria que abarca en Hospital comarcal de Osuna, 11 nuevos vehículos vienen a sustituir a otros anteriores con los que esta misma empresa realizaba el traslado de personas por enfermedad o accidente al hospital de Osuna o a los centros de salud más próximos.

Esta importante renovación, de casi la mitad de la flota, supone una mejora sustancial del servicio que se presta, por cuanto que ésta se ha ampliado en una ambulancia más -se pasa, por tanto, de 10 a 11 nuevos vehículos- y porque todas están equipadas con los medios sanitarios y materiales técnicos más modernos para prestar asistencia de soporte vital avanzado, es decir, disponen, además de la dotación habitual de una ambulancia, de medios similares a una uvi móvil.

El delegado provincial de Salud y la alcaldesa de Osuna han coincidido en señalar que los medios y recursos vitales con los que se han dotado a estas nuevas ambulancias garantizan una atención urgente, en cualquier lugar donde se necesite, con las mejores condiciones de eficacia y seguridad para los pacientes y para el personal sanitario, pues de lo que se trata es de dotar de los mejores recursos a un apartado vital como es la salud.

Además, Rosario Andújar ha destacado que, precisamente "por el peso específico y la influencia que tiene la rama sanitaria en Osuna, con un hospital comarcal de máxima calidad en los servicios que presta, la empresa Ambulancias Tenorio S.L. ha decidido que sea en Osuna donde presentar por primera vez este tipo de vehículos de soporte vital con los que ahora se dota a este hospital y a toda el área sanitaria comarcal que abarca que son en su totalidad 24 municipios."

La presencia del delegado provincial de Salud en Osuna ha servido igualmente para que la alcaldesa de Osuna le dé a conocer los proyectos que el equipo de gobierno (PSOE-IU), en materia de salud, va a realizar en la localidad, así como las iniciativas que serían deseables realizar en un medio plazo.

Empezando por esto último, Rosario Andújar, le ha trasladado a Francisco Javier Cuberta la necesidad de ir planificación un nuevo proyecto que permita la creación de un nuevo centro de salud, porque si bien, "no es una necesidad imperiosa, dado que se presta la atención adecuada desde el mismo, no obstante -ha destacado- sí sería muy positivo poder disponer de un centro más moderno y que elimine las limitaciones de aparcamiento al estar ubicado en el centro de Osuna.

En cuanto a los proyectos más inmediatos, la alcaldesa de Osuna ha anunciado que "uno de ellos tiene que ver precisamente con la empresa Ambulancias Tenorio, S.L., puesto que será en Osuna donde se implante el Centro Comarcal de Ambulancias de esta empresa, en una superficie de 42.000 metros cuadrados, donde ubicar y coordinar los servicios que prestan las 25 ambulancias que actúan en este área de influencia sanitaria, que estará dotado además de un helipuerto y cuyas obras empezarán en breve."

El otro será el traslado del Centro de Hemodiálisis a una nueva superficie más amplia, con mejores y adecuados accesos, dotándolo así de una mejor ubicación que permitirán además proporcionar más y mejores servicios a los usuarios del mismo.

En cuanto al acuerdo suscrito actualmente entre la empresa Ambulancias Tenorio, S.L. y el Área Sanitaria de Osuna, éste supone una inversión de más de 5 millones de euros para los próximos dos años, destinados tanto a disponer de ambulancias para el transporte urgente, como estar dotados de otra red de vehículos para el traslado de enfermos incapacitados desde los centros de salud u hospital hasta sus casas o viceversa.

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Osuna