Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 20 de agosto de 2008

Este sábado el grupo de teatro Al-Alba presenta: "Dios los cría... y lo que cuesta juntarlos"

"Dios los cría... y lo que cuesta juntarlos" es una adaptación de la obra "Solo, solo para mujeres" de Sebastián Junyent, una pieza teatral muy actual y muy amena que nos muestra cosas que a lo mejor no vemos todos los días pero que indiscutiblemente pasan a muchísimas personas como, por ejemplo: sentirse triste, aun teniéndolo todo, o sentir la cruda soledad aunque te acompañe mucha gente.
En esta obra conocemos a Elena María, que a pesar de sus treinta años y de toda la fortuna que posee no se siente feliz con su vida. Principalmente porque Alberto José, su novio, no le da lo que ella necesita: amor. Esta mujer decide alquilar una "suite" en un lujoso hotel para acabar con su vida y cuando está a punto de suicidarse llega Marcello, un joven "gigoló"...
A lo largo de la obra el público disfrutará, entre otras cosas, con los enredos de la Camarera, las peripecias de Helena María, la picardía de Marcello y el equívoco de Alberto José. Son personajes muy divertidos donde el humor y la trama prevalecen durante toda la obra. Hay que añadir que el lenguaje que los caracteriza no tiene censuras ni barreras. Las palabras no se rellenan con la voz... el cuerpo se dispara también con la música y sus coreografías.

Llevamos desde el año 1993, quince años ya, intentando remarcar lo que creemos ser. Nosotros los de Al-Alba no juzgamos, no es nuestro papel, simplemente mostramos a través de nuestras obras y quizás de un modo exagerado lo que pensamos y ponemos sobre las tablas las diferentes caras de una situación, dependiendo mucho de los ojos con que nos mira quien tenemos enfrente; por tanto tenemos que ser exigentes con nuestro trabajo para no defraudar al público. Nuestro grupo ha reunido hasta el momento numerosos premios, con trece obras estrenadas en nuestro largo recorrido.
Este último estreno "Dios los cría... y lo que cuesta juntarlos" es un reto lleno de emociones y esperanzas. Estamos seguros que el autor que hemos escogido y a los actores más veteranos del grupo, dejará a todo el público con muy buen sabor de boca.


FICHA TÉCNICA:
Reparto:
ELENA----------- Ángela Vega
MARCELLO------ Carlos Caballo
ALBERTO JOSÉ-- José Luis Ruiz Ruiz
CAMARERA------ Estrella Benavides
Iluminación y Sonido: Alejandro Cruz Benavides y Rocío Torrejón
Diseño de estructura escenográfica: Rafael Cruz Vasco
Diseño de pintura artística escenográfica: Encarnación Rodríguez
Diseño de vestuario: Fali Cruz Benavides
Modista: Ana León, María Dolores Tejada, Ángeles Yerbes, Carmen Ruiz
Peluquería: STYLO (Noelia)
Coreografías: Fali Cruz Benavides
Música original y canciones: José Luis Ruiz, Fali Cruz Benavides y Carlos Caballo Tejada.
Autores musicales: "El cordón de mi corpiño" de Salvador Guerrero, "Garota de Ipanema" de Antonio Carlos Jobim, "Ne me quite pas" de Jacques Brel y "Construçao" de Chico Buarque.
Música y canciones en discografía de Alejandro Cruz Benavides:
Al cante: Ángela Vega, José Luis Ruiz, Carlos Caballo y Estrella Benavides.
Efectos de sonido: Carlos caballo Tejada
Diseño de fotografía: Macarena
Diseño de cartel artístico: José Luis Ruiz Ruiz
Dirección artística y montaje: Fali Cruz Benavides
Dirección y producción: Estrella Benavides
Colabora: Ilustre Ayto. de Osuna y Fundación de Cultura "García Blanco".

Informa: Grupo de Teatro Al-Alba


Anuncio realizado por Osuna TV.