Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 20 de agosto de 2008

Los niños saharahuis acogidos en Osuna por el programa "Vacaciones en Paz"

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, ha recibido hoy en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura al grupo de niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz", junto a sus familias de acogida, representadas por Pablo Grijota, que es coordinador de la Agrupación del Pueblo Saharaui en Osuna. Junto a la delegada, también ha estado en este acto el concejal de Participación Ciudadana, José Rodríguez.

Si bien la delegada municipal ya compartiera espacio y tiempo con estos niños y sus familias tras su llegada a Osuna el pasado mes de julio, su pretensión con esta recepción ha sido mostrar su agradecimiento a las familias de acogida antes de que estos pequeños partan necesariamente hacia el Sáhara a finales de este mes.

Como ha señalado Brígida Pachón, la estancia durante los meses de julio y de agosto en Osuna con familias solidarias y acogedoras "permite que estos niños puedan disponer de unas condiciones de atención sanitaria y alimenticias de las que carecen en los campamentos de refugiados de los que proceden y, sobre todo, permitirles que disfruten en paz de unas vacaciones y de unas actividades de recreo que, de otra forma, no serían posibles y que, aun siendo normales para nosotros, para ellos son una ilusión permanente.

También la concejala de Bienestar Social ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana, puesto que la estancia de estos niños en Osuna es el esfuerzo continuado de todo un año de las familias de acogida que se vuelcan en realizar numerosas actividades para recaudar todos los fondos posibles que les permita acoger en la localidad el mayor número de niños saharauis posibles.

Igualmente el coordinador de esta agrupación en Osuna ha coincidido en señalar la necesidad de una mayor implicación de los gobiernos a todos los niveles, "porque, a pesar de ser nosotros, las familias, los que menos recursos poseemos, sin embargo somos los que más aportamos para poder ofrecerles a estos niños la calidad de vida que se merecen. Al mismo tiempo que trabajamos para aliviar, dentro de nuestras posibilidades y de nuestro esfuerzo diario, las penurias que padecen los refugiados en estos campamentos, a través del envío de camiones cargados de alimentos, medicamentos, ropa, recursos básicos, que realizamos todos los años."

Nueve han sido los niños saharauis de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, quienes han sido acogidos durante estos dos meses de verano en Osuna. Todos parten con experiencias inolvidables de su estancia en la localidad y las familias de acogida les queda la ilusión y la gratificación de haberles ayudado, a la vez que continuar trabajando para que de nuevo, dentro de 10 meses, vuelvan a tenerlos en sus hogares.

Tras finalizar este acto, los concejales del Ayuntamiento de Osuna y el coordinador de la agrupación, les han hecho entrega a los niños saharauis de camisetas que recuerdan su estancia en Osuna y de diverso material escolar.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna