Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 20 de agosto de 2008

Respuesta del Partido Popular a nuestro Editorial de Agosto

A continuación mostramos íntegramente el texto que hemos recibido del Partido Popular de Osuna en respuesta a nuestro Editorial de Agosto. Una respuesta que bien podría ser de nuevo respondida por nosotros por no compartir algunos de los puntos que se muestran pero no vamos a entrar en este juego dialéctico.

Ante la enorme sorpresa al leer el Editorial del Blog local “El PESPUNTE”, las mujeres y los hombres que integramos el Partido Popular de Osuna, y en defensa de los miles de ursaonenses que representamos, nos encontramos en la obligación moral de responder a esa enorme cantidad de, a nuestro juicio, acusaciones infundadas, erróneas, y sobre todo, injustas.

Por ello, queremos decir:

1º.- Mostramos nuestro máximo respeto a la libertad de expresión y, por tanto, a la línea editorial que ha elegido la Redacción de “EL PESPUNTE”.

2º.- Agradecemos profundamente a este medio de comunicación la posibilidad de expresión que ofrece a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, así como las veces que ha recogido noticias e informaciones del PP de Osuna y ha asistido a nuestras Ruedas de Prensa.

3º.- Estamos en total y profundo desacuerdo con la Editorial publicada el 19 de agosto de 2008. Cada párrafo de ese Editorial podría ser contestado con abundante aportación de argumentos y de datos, con los que incluso, estamos seguros, los propios editorialistas estarían de acuerdo y nos darían la razón. En cualquier caso, y como siempre, quedamos a su entera disposición para, si lo estiman oportuno, entrar a analizar todas y cada una de las hirientes e injustas afirmaciones que ustedes han vertido contra el PP de Osuna.

4º.- El PP de Osuna realiza una labor seria, rigurosa, comprometida y constructiva de Oposición Municipal, papel importantísimo que, en Democracia, la Ley contempla. Otra cosa es que los medios públicos no lo reflejen. Ustedes mismos son testigos de la CENSURA que la Alcaldesa le tiene hecha al PP en TV Osuna…la televisión de todos….

5º.- Lamentamos que ustedes hayan caído en esa trampa antidemocrática del PSOE: lo que no se ve no existe. Y lo lamentamos porque ustedes SI conocen y SI ven el trabajo serio del PP de Osuna.

6º.- Si en Osuna hay un Partido comprometido con la Cultura, ese es el PP. No sólo asistimos a todas las manifestaciones artísticas que se realizan en nuestra Ciudad, sino que, colaboramos económicamente (dentro de nuestras raquíticas posibilidades) con muchas de ellas. Ponemos por testigo a las personas, asociaciones y entidades que organizan o celebran actos culturales de cualquier índole.

7º.- Para el PP de Osuna no es necesario que sea campaña electoral para asistir a los actos. Lo hacemos desde siempre y en todas las circunstancias, cosa que NINGÚN, repetimos NINGÚN, otro Partido puede decir sin faltar a la verdad.

8º.- Somos históricos y fervientes admiradores del Concurso de Saetas Carmen Torres y de la magnífica Hermandad que lo organiza, La Vera Cruz. No hemos faltado NUNCA, y por las colaboraciones que aparece en el Cartel, se puede saber quien colabora y quien sólo pone la cara en época electoral.

9º.- Es realmente sorprendente que, en un Editorial de Verano ustedes hayan silenciado, no se hayan hecho eco de una de las noticias más triste, institucionalmente hablando, que ha sufrido nuestro Ayuntamiento: La sanción a la Alcaldesa, junto con el Presidente de la Diputación y el Viceconsejero de Cultura, por incumplir la Ley Electoral. Es decir por hacer aquello que ustedes defienden en su, a nuestro juicio, desafortunado editorial. La Ley está para cumplirla, no para utilizarla demagógica, sectaria y partidistamente.

10º.- Rechazamos radicalmente las acusaciones que realiza el Editorialista de que “el PP de Osuna había intentado “boicotear burocráticamente la celebración del espectáculo Sevilla Reza Cantando”, así como el calificativo de “peleas de niños” ,y otras parecidas, al referirse a nuestra obligación de cumplir y hacer cumplir la Leyes Democráticas. Es más, desearíamos que fueran retiradas.

11º.- Es desalentador que EL PESPUNTE se dedique a hacer Oposición a la Oposición. Par eso ya hay demasiados medios. La objetividad y la imparcialidad no exigen atizarle al fuerte….pero tampoco al más débil.

12º.- Discrepamos totalmente del discurso pesimista que se desprende de todo el Editorial con respecto a la “clase política” y a la participación. No se debe y no se puede generalizar. Desde el PP de Osuna hacemos, una vez más, un llamamiento a la participación política y al compromiso ciudadano a través de uno de los instrumentos que la Ley pone a nuestra disposición: Los partidos políticos.

13º.- Para que todos los usuarios de EL PESPUNTE puedan leerla, deseamos y rogamos que esta nota de prensa tenga similar trato informativo que el editorial.

14º.- Animamos a los que redactan EL PESPUNTE y a todos los ursaonenses (incluso a los que no participamos en los foros, por otros motivos fáciles de entender) a conseguir que este Medio informativo siga siendo lo más objetivo, plural y participativo posible, por el bien de la libertad expresión, por la DEMOCRACIA y por OSUNA.

Quedamos muy agradecidos.

Oficina de Información del Partido Popular de Osuna