Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 19 de agosto de 2008

Del 4 al 8 de Septiembre se celebrará en Osuna la muestra "Feriagro 2008"

Con la pretensión de convertirse en el referente de las ferias agrícolas de la provincia de Sevilla, el alcalde en funciones y delegado de Medio Ambiente y Medio Rural, José Rodríguez Núñez, ha presentado hoy "Feriagro Expo Osuna 2008", una muestra agrícola y multisectorial que se celebrará en la localidad del 4 al 8 de septiembre, por segundo año consecutivo, y coincidiendo con las fiestas en honor a la patrona de Osuna.


Porque, como ha señalado el primer teniente de alcalde, "uno de los objetivos que se persigue con este evento es ir recuperando, aunque con otras pretensiones y otros fines, una feria que tradicionalmente se celebraba en septiembre, al mismo tiempo que complementar y dar el mayor realce posible a los diferentes programas de actos y de eventos previstos para estas fechas en torno a la celebración de la Patrona de Osuna.


Además, José Rodríguez Núñez ha destacado que "es ésta una feria donde se persigue ser el referente comarcal en todo lo relacionado con la agricultura, el campo y la maquinaria agrícola, por cuanto es ésta una zona eminentemente agrícola y debe haber una feria de estas características donde se presenten las últimas novedades y tecnologías para este sector y conseguir hacerla lo más competitiva y rentable posible."


Se persigue impulsar y reflejar la riqueza del sector agrario de Osuna y de la provincia, creando mediante esta muestra agrícola y agroalimentaria un importante encuentro entre los profesionales del campo y los profesionales de la maquinaria y de todos los complementos agrícolas.

Feriagro, además, es la única feria de estas características que se celebra en la provincia de Sevilla, después de que se perdiera desde hace más de una década la que se celebraba en Sevilla, por lo que se consigue así ser un importante escaparate para las empresas expositoras de maquinaria agrícola y regadío, así como para los propios agricultores, puesto que es una feria en la que se dan cita las mejores firmas internacionales de maquinaria agrícola.


Será en el recinto ferial "El Ejido" de Osuna donde se ubicará esta feria, sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, que serán ocupados tanto por las empresas de maquinaria agrícola como por otros sectores empresariales relacionados con la agricultura, la automoción o las energías renovables.


Como ha señalado Antonio Pineda, representante de la empresa Procor, S.L. organizadora de este evento, la feria agrícola irá acompañada también de una feria multisectorial donde van a tener cabida empresas y comercios destinados a los productos gastronómicos o la artesanía.
Las tres grandes asociaciones del mundo agrícola se van a dar cita en esta feria. Asaja, Coag y Upa, serán las encargadas de organizar las jornadas técnicas que se celebrarán a lo largo de estos cinco días y en las que cada una de ellas informarán a todos sus asociados y los agricultores en general de todas las novedades previstas para este sector.


Feriagro 2008 será inaugurada el jueves, 4 de septiembre, y durante cinco días profesionales del sector y público en general podrán presenciar demostraciones de maquinaria y de los nuevos vehículos agrícolas y de la automoción en general. Todo ello complementado en la visita al recinto por unas jornadas gastronómicas. El horario será de 11 de la mañana a 9 de la noche.


Fuente: Gabinete de Prensa Ayto. de Osuna