Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 11 de septiembre de 2008

Manuel Gordillo, un emigrante ursaonés que destaca más allá de Osuna

En nuestro deseo de apoyar a los ursaonenses que destacan por algún motivo, vamos a centrarnos hoy en Manuel Gordillo Álvarez quien se marchó a Cataluña en 1972, concretamente a la ciudad de Terrassa en la que permanece viviendo en la actualidad.


Manu Gordillo se dedica profesionalmente a la fotografía, y dispone de dos estudios, uno en la ciudad de Terrassa y otro en Badía del Vallés (Barcelona).

Hasta aquí todo es normal, pero la cosa cambia cuando vemos los reconocimientos que tiene Manuel en varios países de Europa con respecto a su trabajo. Colabora con muchas revistas, entre ellas Horizon que se edita en Inglaterra y Francia y expone en muchos lugares su obra.

Pero además de su dedicación a la fotografía, Manu Gordillo también se interesa por la escritura y en el año 2003 publica la novela "Lágrimas en la Trastienda" siendo líder en ventas en Marzo del 2004, llegando a su tercera edición en Abril del 2005, y en cuya contraportada hace especial mención a Osuna.

Manu Gordillo siempre lleva el nombre de Osuna allá donde va, a los seminarios, exposiciones e incluso pregones. Tal es el caso del pregón de las fiestas mayores en Can Parellada en el que habló públicamente de Osuna a casi 1.000 kilómetros de nosotros.

Manu vuelve a su 'Osuna del alma' (como se refiere en el pregón) de vez en cuando ya que aún tiene familia en la calle Cruz y es por eso por lo que este ursaonés desconocido entre la gran multitud de todos los que vivimos en la actualidad en Osuna ha merecido tener este espacio en nuestro periódico digital para daros a conocer aquellos ursaonenses que destacan fuera de nuestras fronteras locales y que después de más de 35 años continúan recordando a Osuna y lo pregonan hasta en las fiestas de sus pueblos en Cataluña como es el caso de Manu.

Haciendo clic aquí puedes verle y escucharle en un vídeo un fragmento de su pregón en el que hace referencia a nuestro pueblo.