Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 26 de septiembre de 2008

Osuna y la bandera española

¿Por qué en Osuna sólo podemos ondear la bandera de España cuando lleva como fondo el triunfo de algún o algunos deportistas de nuestro país?, ¿y si lo hacemos otro día, nos colgarán algún calificativo?

Desde hace años observo cómo muchas personas por el hecho de que alguien lleve una bandera de España en el coche se le califica de "facha" y no alcanzo a comprenderlo, si llevase la bandera con el águila o el escudo de la Falange se puede adivinar la ideología del portador, pero por llevar simplemente los colores de la bandera o incluso con la corona en el interior...

El pasado domingo 14-9-08 pude obervar cómo dos motos circulaban por la calle Carrera; la segunda llevaba una bandera de España detrás y por la acera iban tres jóvenes y uno de ellos comentó "quillo mira ese, anda que no es facha" y el del comentario precisamente llevaba una camiseta roja de la Selección Española.

No entiendo por qué no se puede llevar una bandera española en Osuna puesta en el coche sin temor a que te hagan daño en el mismo si somos españoles. ¡Y es que los nacidos en España somos españoles!, no somos ni alemanes, ni italianos, somos españoles nos guste o no.

He estado en Gibraltar y se ven infinidad de balcones con su bandera, he estado en Cantabria y si te paseas por le muelle de Santander puedes ver cientos de balcones con la bandera de nuestro país o ¿es que acaso sólo se puede uno sentir orgulloso de su país y pasear nuestra bandera cuando gana la Selección Española de fútbol?, y que conste que yo no llevo banderas en mi coche pero tal vez sea por la incultura o por lo que nos enseñaron cuando éramos jóvenes, de hecho yo tambien pensé con 15 años que los que llevaban la bandera española eran fachas, hoy en día intento enseñarle a mis hijos que ésta es nuestra bandera y tenemos que sentirnos orgullosos; por supuesto, que también somos andaluces y la bandera verde y blanca también es nuestra bandera. Pero se echa en falta esa educación en Osuna con respecto a la bandera española.

Ruego que por favor si alguien quiere hacer algún comentario, que no lo haga en tono insultante y si alguien tiene unos argumentos lo suficientemente convincentes para que me sienta avergonzado de nuestra bandera y para que no la use que también los exponga.

José M. Moreno Q.


-El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.-