Este cuadro, pintura acrílica sobre tabla como los anteriores, lo hice por encargo de mi buena amiga Beatriz Ruiz, en este año de 2008. Ella me dijo: “Quiero que pintes mi casa”, porque –al ser su padre Jefe de Telégrafos- vivió en este edificio desde 1971 a 1982. En la Revista de Feria de este año, se publicó el fragmento que corresponde a la portada, como ilustración de la entrevista que Beatriz le hizo a su padre.La oficina de Correos estuvo antes en la calle Hornillos y la de Telégrafos en La Carrera, junto a la calle Martos.
Este cuadro es como un pequeño homenaje al antiguo Cuerpo de Correos y Telégrafos, en su figura más representativa y entrañable: El Cartero.
Este personaje tan popular, llevado al teatro, el cine y la novela, con títulos inolvidables como “El cartero y Pablo Neruda” o “El cartero siempre llama dos veces”, fue para nosotros el mensajero que nos trajo la noticia esperada del familiar ausente, o del amigo lejano. Cuando tardaba en llegar o pasaba de largo, preguntábamos: ¿Ha llegado el cartero? Su figura llegó a hacerse familiar y reconocíamos su forma de llamar a la puerta.
Hoy, con el correo electrónico de Internet y los buzones instalados a la entrada de las casas, no nos enteramos de cuando llega el cartero, que ha terminado echándonos el correo por debajo de la puerta.
Cristóbal Martín








Cartelera del 22 al 28 de Mayo:










