Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 19 de septiembre de 2008

Nota informativa de DASY Organización S.L.

A continuación reproducimos íntegramente la nota informativa que la empresa DASY nos ha hecho llegar y que dentro de nuestra línea editorial debemos publicar con el objetivo de dar posibilidad de expresión a todos.


NOTA INFORMATIVA:

Ante la situación generada por la información vertida por el grupo ecologista Los Alcaravanesen la web “El Pespunte” queremos aclarar los siguientes puntos:


1º.‐ DASY es una empresa de servicio dedicada a la recogida, destrucción y valorización desubproductos animales con dos plantas de producción una dedicada a material de CategoríaC1 y la otra a material de categoría C3.

2º.‐ DASY lleva 8 años implantada en el término municipal de Osuna manteniendo siempre unarelación de cooperación y cordialidad tanto con las administraciones locales como con losvecinos de Osuna, de hecho la mayor parte de la plantilla que asciende a 130 trabajadorespertenecen a Osuna.

3º.‐ DASY está declarada empresa medioambiental de “cero emisiones”, esto implica que noemitimos ningún tipo de contaminantes al medio ambiente, además en Julio del 2008obtuvimos la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Consejería de Medio Ambientede la Junta de Andalucía.

4º.‐ Tras las tareas de limpieza de la Gavia terrera que desemboca en el arroyo Salado,realizadas durante el mes de agosto, hemos sido inspeccionados por la ConfederaciónHidrográfica del Guadalquivir, obteniendo el visto bueno a dichos trabajos. La Gavia es la únicasalida posible de las aguas pluviales, el resto de aguas se reprocesan en nuestras instalacionesno habiendo posibilidad de vertidos.

5º.‐ Asumimos como parte de nuestra actividad la incineración de las aguas y restos deresiduos que se originan en nuestros procesos de producción. De esta manera cumplimos conla certificación ambiental.

6º.‐ Referente a los camiones, dejar constancia de que la empresa ha prohibido el tránsito devehículos con subproductos o restos animales por la población de Osuna, no obstante al serun servicio público uno de los vehículos que hace las recogidas en el término municipal debepasar, aunque sólo lo hace a primera hora de la mañana cuando va vacío. Se ha llegado a unacuerdo con el Ayuntamiento de Osuna para sancionar con multas importantes a los chóferesque pasen por el pueblo, sean de DASY o subcontratados, esta iniciativa cuenta con todo elapoyo de la dirección de DASY.

7º.‐ DASY ya ha contactado con la concejalía de medio ambiente y con la asociación ecologistade Osuna para explicar la situación y desmentir las acusaciones que se están haciendo a lacompañía. En DASY nos sentimos consternados al comprobar en los comentarios que se estánhaciendo, que en Osuna no se nos considera positivamente como un motor económico de lazona, sino que se nos ve como algo negativo para el pueblo.


DASY Organización S.L.

--El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.--