Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 19 de mayo de 2007

ENCUESTA CERRADA: ¿A quién votará en las elecciones municipales? Resultados y conclusiones

Finalizó el plazo para ser más que el otro, para estar por encima de los demás, para ser el campeón de una competición inexistente, para engañarse a sí mismo. Enhorabuena.

Y es que el ser humano en muchos aspectos sigue siendo un ser prehistórico y con tendencias animales aún, por muy homo sapiens, sapiens, que se sea.

Es curioso pero cuando se le da la oportunidad a Osuna para saber realmente qué piensa el pueblo, siempre hay ineptos que lo que quieren es utilizar eso para su beneficio propio o para influir en los demás y lo que no saben es que a la vez que intentan engañar a Osuna y a los ursaonenses, se están engañando a sí mismos.

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión, pero sí pretendía ser una aproximación a qué pasará el próximo 27 de mayo en Osuna. La única conclusión que hemos podidos sacar es que se sigue aún con un comportamiento infantil y ofensivo a nuestros predecesores en Osuna, en épocas de esplendor donde Osuna llegó a ser importantísima y vital.
La encuesta, sólo permitía un voto único por ordenador, pero siempre hay personas, que entienden de informática y juegan a saltarse las reglas modificando el devenir normal de la citada encuesta, lacerando a los ursaonenses.

A lo largo de casi 15 días que ha estado funcionando la encuesta hemos asistido a cuatro movimientos importantes y muy sospechosos de que alguna mano informática se encuentre tras esos avances imparables de los gráficos de barras en pro de algunos partidos.

En los primeros días, la encuesta llevaba un flujo de votantes bastante importante y que se reflejaba en una paridad de votos entre el PSOE y el PP, entre Rosario Andujar y Miguel Ángel Araúz. A los pocos días pudimos presenciar una subida impresionante de unos 50 votos, para IU en menos de media hora para igualarse con PP y PSOE que iban muy nivelados entonces y que los votos recibidos por IU, antes de que esta persona decidiese interrumpir el flujo normal de la encuesta, eran de unos 3-4 votos, cifra que estuvo presente casi una semana.
En los días siguientes el PP recibió también en poco tiempo unos 30 votos para coger ventaja. Así ocurrió también con el PSOE al día siguiente votando el mismo más de una vez.

Y finalmente, hoy sábado 19 de mayo, a una semana vista de las elecciones, desde El Pespunte nos hemos propuesto cerrar la encuesta y que esto acabe aquí.
Para ello en la noche del viernes publicamos un comunicado avisando de que la encuesta se cerraría la noche del sábado y en ese momento se publicaría un resumen, éste, de la encuesta.
Pues bien, con la publicación del viernes avisando del cierre de la encuesta y dando un plazo para ello, sabíamos que SEGURO, alguien de algún partido haría de nuevo la “jugarreta” a los lectores de El Pespunte, y ésta sería el votar más de una vez, saltándose las normas, para acabar vencedor en la misma. Este individuo ha votado entorno a 100 veces a IU, sabemos que es el mismo porque además de la simultaneidad en sus votos los ha hecho con los mismos datos de conexión.

Es lamentable y un insulto en mayúsculas a todos los ursaonenses que en busca de una Osuna mejor, se encuentran día a día con personas insensatas, que buscan su beneficio propio y que dejan el listón muy bajo de los partidos a los que votan de manera insistente cuando no es permitido en dicha encuesta.

Así que, viendo la actitud de este citado individuo, vamos a dejar claro cuál era la situación de la encuesta antes de que ocurriese esta votación masiva:

MARCOS QUIJADA, IU: 230 votos aprox.
MIGUEL ÁNGEL ARAÚZ, PP: 321 votos
ROSARIO ANDÚJAR, PSOE: 120 votos
ANTONIO SÁNCHEZ, PA: 6 votos
MANUEL BERRAQUERO, PSA: 1 voto
JOSÉ MANUEL LUCENA, FSI: 5 votos
VOTARÉ EN BLANCO: 6 votos

Aparte de los números, estas encuestas permiten que los votantes puedan dejar sus comentarios. Han sido más de 80 comentarios, muchos de ellos dignos de ser leídos y publicados, pero nos vamos a ahorrar el trabajo porque ahí quedan muchas de las barbaridades y los enfrentamientos que se han producido y que seguro muchos de nosotros sabemos entre quién estaban discutiendo.
Y es que cuando se está detrás del anonimato que permite Internet uno es tan valiente…

Amigos, lectores y ursaonenses, ya sabéis como está el tema y la situación política en nuestro pueblo.
Viendo este tipo de asuntos a uno se le quitan las ganas de votar. Y con razón.
Pero es un derecho y un deber acudir a las urnas el 27 de mayo para no dejar a un lado el futuro de Osuna que mejor o peor pero debe haber ursaonenses que sin estar en política apoyen a su pueblo, a Osuna, y no se olviden de que juntos conseguiremos una Osuna mejor.

Y recuerden, el día 27 de mayo, sólo se puede votar una vez.