Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 4 de mayo de 2007

Contaminación en Osuna

Los ciudadanos de Osuna denuncian una situación que viven en la ciudad, y es que confiesan sentirse "indignados por la libre circulación de camiones de despojos de animales por las calles del municipio. En éstas hay toda clase de residuos y líquidos que provocan un olor insoportable y los obliga a vivir con las persianas y las puertas bien cerradas", aseguran.
Ante esto los ciudadanos se preguntan "cómo la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía concede el permiso de transporte de este material a camiones que están preparados para la recogida de escombros y otros transportes pero que no cumplen los requisitos marcados por la Ley, ya que no son vehículos herméticamente cerrados y sellados como El Chorlo y Portillo, Transresur". Aseguran que "esta insoportable situación la llevan padeciendo desde hace algo más de cuatro años ante la pasividad de los responsables municipales que no muestran ni un mínimo interés por los ciudadanos".
Así, un ciudadano de Osuna afirma, "PP, PSOE e IU son iguales, da igual quien esté. Además, dónde esta la defensa del Medio Ambiente que prometía el nuevo Estatuto de Andalucía, quizás no saben que ha entrado en vigorPor otra parte, los ursaonenses se preguntan qué ha ocurrido con un bando del Ayuntamiento que prohibía el paso de estos vehículos y que tanto la policía local como la guardia civil y seprona han denunciado".
Dichas denuncias han quedado impunes y los ciudadanos demandan saber qué ha ocurrido, "ya que cualquier ciudadano de esta villa ducal sabe que un bando del Ayuntamiento habilita a él mismo como órgano sancionador y mientras que las esté mandando a la jefatura de tráfico no tienen efectos".
Por último los vecinos afirman que el destino que da el Ayuntamiento a sus denuncias "es muy cuestionable y que la actitud de los transportistas y las actitudes que éstos mismos muestran a su paso por las calles es muy singnificativa".
Información de Andalucía 24 Horas www.andalucia24horas.com