Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 27 de mayo de 2007

El PSOE, el partido más votado

El Partido Socialista triunfador en las elecciones municipales 2007.
El PSOE alcanza los ocho concejales pues consigue el 42'69% de los votos. El otro triunfador ha sido el Partido Popular, pues consigue dos conejales más, alcanzando los seis concejales y un 32'01% de los votos, algo histórico en Osuna.
Por el contrario, el gran perdedor ha sido IU que pierde 5 concejales, pues con el 20'97% de los votos, sólo consigue tres concejales. Los otros tres partidos minoritarios, PA, PSA y FSI no alcanzan representación municipal pues no superan el 2% de los votos.

Desde El Pespunte felicitamos a todos los Partidos Políticos de Osuna por su comportamiento y participación durante los últimas semanas pues han colaborado con este medio de una manera honesta. Desde aquí felicitarlos a todos y esperar un buen desarrollo del siguiente ciclo político. Nosotros los estaremos observando e informando a todos los vecinos de Osuna, que nadie tenga duda de ello.

Pudiendo ver aún, un importante porcentaje de votos que se quedaron en casa de aquellos que no desearon votar, bien porque no creyeran en que los partidos que se presentaban eran capaces de cambiar Osuna o bien porque no les importe nada Osuna, el lugar donde viven y de donde cualquier día si no se dejan ver por las urnas y dar su opinión sobre la situación actual de su pueblo se tendrán que marchar por no tener trabajo, calidad de vida, porque no sean escuchados o qué sabemos.

También son importantes los votos en blanco y los nulos que en total suman casi el 2% de la población con derecho a voto, lo que significa un concejal en nuestro Ayuntamiento. Unos ursaonenses que se molestaron en ir a las urnas y votar, pero ésta vez era para meter una papeleta en blanco u otra como nula. Algo que es de pena, pensar que casi un centenar de personas al ir a votar se encontraron que no se identificaban con ningún partido, pero que sí les interesa su pueblo.

A continuación pueden ver el gráfico que muestra visualmente los datos de estas elecciones locales.


DATOS ELECCIONES 2007 EN OSUNA

COMPARATIVA ELECCIONES 2007 Y 2003