Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 6 de mayo de 2007

Editorial - Mayo

Ya está aquí la Feria. “¡ojú cuanto ha tardado en llegar!” se preguntarán algunos. Para muchos también se acerca el momento de coger la maleta y alejarse del estrés semanal, mensual, anual… para acudir a descansar a una buena playa o montaña de la geografía andaluza. Desde hace años y desde nuestra sincera percepción, hemos observado un descenso en lo referido al público que visita el Recinto Ferial. Ya sea por la decisión de muchos de marchar a la playa, montaña o cualquier otro lugar elegido.
Desde esta pequeña tribuna, deseamos de corazón que la Feria de este año sea un tremendo éxito tanto de público como de calidad en todos los actos y acontecimientos que se produzcan en ella.

Somos conscientes de que la Feria de Osuna sigue siendo uno de los grandes momentos que vive nuestro pueblo anualmente. Es momento de fiesta continua, excelente para reunirse con los familiares y amigos y bailar, comer y beber al ritmo de las sevillanas y el vino de Jerez. Este año, para sumar aún más interés, la Feria sirve como antesala de las elecciones municipales. No consideramos desde este editorial que este aspecto condicione mucho nuestra fiesta más popular, pero algo que en estas fechas haría aumentar el número de votantes de un partido seria, menos invitaciones vanales, y más centrarse en una promesa muy propia para estas fechas: una nueva portada de feria, porque como sigamos así vamos tener que considerarla patrimonio monumental de Osuna y no conviene. Y debemos tener claro que en nuestra Feria de Mayo no está todo hecho. Hemos dicho antes que no hablaríamos de la influencia política en nuestra feria ante las fechas que se avecinan, aunque sí, al menos, desearíamos comentar un aspecto que nos llaman mucho la atención y que consideramos de una vital importancia.

Uno de estos puntos que parece olvidarse en todos los comunicados públicos es el tema de la afluencia de público. Al menos, en lo que respecta al público joven. Desde nuestro “ventanal” desde hace un par de años, venimos percibiendo un descenso drástico del número de visitas de jóvenes de otras localidades vecinas. Dicho descenso consideramos que se debe a la escasa seguridad y poca vigilancia que existe en las zonas donde se “mueven” los chavales. Ello ha provocado en muchas ocasiones continuas peleas, carreras al estilo “San Fermín”, por citar sólo algunos ejemplos. Esta situación puede este año agravarse un poco más, pues se desconoce el comportamiento que tendrá el Cuerpo de la Policía Local, que hasta la fecha y ya hace muchos meses padece “fuera de juego permanente”. Esperemos que el descenso de dicho público juvenil no sea tan brusco y que la Feria de Mayo siga siendo lo que era en un tiempo atrás muy cercano.

Desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento a la calma y a la reflexión de todos los ciudadanos y jóvenes de Osuna, pues todos ellos deben comprender que la Feria de Mayo es un momento para el disfrute colectivo y que los visitantes que deciden venir a la misma no desean otra cosa que no sea lo mismo: DISFRUTAR. Por ello nos gustaría que este año intentemos tratar lo mejor posible a toda aquella persona que venga a conocer nuestra Feria, pues creemos que Osuna y todos sus vecinos saldrán beneficiados.
Desearles una buena Feria de Mayo y que ustedes disfruten lo máximo posible.