Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 18 de mayo de 2007

Licitadas las obras para la renovación del firme de la Carretera Osuna-Écija

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado las obras para la renovación del firme de la carretera A-351 entre Écija y Osuna. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 9,1 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas interesadas, en la ejecución de esta obra, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio.
La actuación se va a realizar a lo largo de los 34 kilómetros del trazado y consisten en una renovación total del firme, tanto de mezcla bituminosa que se reciclará o fresará, como de la capa de rodadura la cual será sustituida por una nueva de 8 centímetros de anchura.
Con esta intervención se solucionan los actuales problemas que presenta el firme en casi la totalidad del trazado que se traduce en un agotamiento generalizado del firme existente de mezclas bituminosas, con fisuración en malla, piel de cocodrilo, pérdida de material de la capa de rodadura e incluso numerosos hundimientos en rodadas.
Las obras se completan con la reposición de señalización horizontal, señalización vertical, balizamiento y defensas.