Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 18 de septiembre de 2007

Convenio entre el Ayuntamiento y Cajasol para realizar una Muestra Documental en Osuna

El Ayuntamiento de Osuna y Cajasol han firmado un convenio para el desarrollo de la Muestra Documental “Del arca de las tres llaves al fichero digital”.
Este acuerdo tiene como objetivo realizar una exposición de documentos del archivo municipal de Osuna, desde 1508 hasta la actualidad, coincidiendo el año que viene con el 500 aniversario de esta documentación.

Desde la entidad financiera se ha felicitado al pueblo de Osuna por esta iniciativa y se ha dicho que este convenio pretende servir de continuidad con otros convenios anteriores como, además de reforzar las relaciones con el Ayuntamiento de Osuna y se ha dejado claro que Cajasol seguirá apoyando este tipo de iniciativas culturales.

También en esta firma ha estado presente el archivero municipal de Osuna, Francisco Ledesma quien ha dado unas pinceladas históricas sobre el “Arca de las tres llaves”, lugar donde se encuentran estos documentos de cinco siglos, donde se recogen la serie más antigua de actas capitulares que Osuna conserva y ha añadido que “con esta muestra se pretende dar a conocer la riqueza del patrimonio de Osuna”.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha destacado que “éste es un proyecto interesante, original y poco frecuente y que es algo que repercute en el interés general porque la historia y el patrimonio de un pueblo nos corresponde a todos”. También ha resaltado la posibilidad de que esta exposición no se quede sólo en Osuna ya que es posible hacer una muestra itinerante.
Para terminar la Alcaldesa agradeció a la obra social de Cajasol esta colaboración que “nos dará a conocer componentes de la historia que a través de los libros de texto no podemos conocer”.

Estas actas capitulares, guardadas en la citada "Arca de las tres llaves", serán los documentos iniciales sobre los que se hará un recorrido histórico hasta llegar al sistema actual de documentación que no es otro que un fichero digital que se guarda en un ordenador y que todos podremos conocer en el año 2008 con esta muestra.