Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 18 de septiembre de 2007

Inaugurada la exposición fotográfica "Una mirada a Burkina Faso"

Bajo el título “Una mirada a Burkina Faso” se presentaba en la tarde del lunes una exposición cuyo principal objetivo era dejar constancia de la buena respuesta del voluntariado que ha estado en contacto con el mundo marginal.
En esta presentación participaron el presidente de la fundación Ramón Medina Arce, Ramón Medina, el representante de los misioneros carmelitas en Burkina Faso, Padre Jurado y la delegada de juventud y participación ciudadana, Brígida Pachón.

En su intervención, Ramón Medina destacó la importantísima labor que el voluntariado está haciendo para conseguir ayuda para las zonas desfavorecidas del planeta, entre ellas, esta fundación se centra en Burkina Faso, el tercer país más pobre del mundo, y en Venezuela.
También habló sobre la Tienda Solidaria que esta fundación tiene abierta en el Edificio Lerma de la calle Carrera en Osuna, la cual abre todos los días gracias a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, a los que les unen la ayuda social. Esta tienda cumple un año de funcionamiento y sus beneficios son más que interesantes, puesto que van destinados para el edificio multiusos que los Padres Carmelitas tienen en Burkina, el cual se dedica a la educación, alimentación y reinserción social entre otros campos.
Ramón también destacó la magnífica ayuda y cooperación del pueblo de Osuna con esta causa y finalizó con una humilde frase: “Nosotros no trabajamos para el tercer mundo, es el tercer mundo el que trabaja para nosotros iluminando nuestro camino”.

En el turno de palabra del Padre Jurado, se hizo un breve recorrido por la historia de estas misiones carmelitas en Burkina Faso. Nos informó de que tienen apadrinados 300 niños. También quiso dejar claro que ellos no son una ONG, ya que no comparten del todo el manejo que se hace del dinero desde una ONG.
El Padre Jurado matizó que no todos los niños a los que van destinadas estas ayudas y trabajos son cristianos, sino que además de cristianos, hay musulmanes y de otras religiones.
Destacó que “Osuna se ha volcado con esta causa y ha sido capaz de mentalizar a la comarca y desde la comarca se está recibiendo mucha ayuda”.
Nos informó también de que desde que Osuna está implicada en este proyecto se ha podido realizar un comedor (aparece en el vídeo).
Y para finalizar su exposición, se agradeció de nuevo la importante colaboración de los voluntarios.

Concluyó esta presentación Brígida Pachón quien tuvo palabras de agradecimiento y apoyo desde el Ayuntamiento con esta causa y destacó que es bueno que existan y se den a conocer este tipo de movimientos porque los jóvenes de hoy están siempre como el blanco de una sociedad consumista y es muy interesante que haya personas dispuestas a colaborar con los más desfavorecidos.


Durante esta presentación se proyectó un reportaje en vídeo sobre la zona de Burkina Faso y el edificio que los misioneros carmelitas tienen en la zona. Este vídeo ha sido realizado por voluntarias ursaonenses que fueron al país africano y quisieron
dejar constancia de cómo es aquello. A continuación se puede ver el vídeo que se proyectó allí.


Hasta el próximo viernes 21 de septiembre estará abierta esta exposición en la Casa de la Cultura en horario de mañana y tarde.