Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 10 de septiembre de 2007

Osuna, referente de la Energía Eólica

Según el diario ABC, Osuna dará a principios de este otoño la banderola de salida hacia las energías limpias o renovables, cuando el primer parque de aerogeneradores, el de “La Valdivia” empiece a evacuar energía a la red eléctrica.
Según el director de expansión de Aldesa Energías Renovables, Javier Ortiz, el emplazamiento de este primer parque es debido a que el mismo se encuentra en una zona de buen recurso eólico. El parque de “La Valdivia” se estrenará en la primera quincena de octubre, ha sido promovido por Aldesa Energías Renovables (antigua Becosa), compañía madrileña perteneciente al Grupo Aldesa. Los aerogeneradores son de Acciona Windpower, socio tecnológico de Aldesa en este parque, y la obra civil ha sido desarrollada por la constructora sevillana Detea.
La inversión de esta primera planta se eleva a los 31.5 millones de euros. De 28 megavatios (MW) de potencia instalada, está provisto que produzca unos 70.000 MW/hora al año y que abastezca a unos 14.000 usuarios, el 80% de la población de Osuna. El parque tiene una extensión de 637 hectáreas y cuenta con 19 aerogeneradores.
Otros dos promotores han elegido también Osuna para desarrollar sus proyectos eólicos: Gamesa, que tiene ya en ejecución el parque “La Gomera” de 22 MW y Desarrollos Eólicos, que promueve un tercer proyecto bautizado como “Cantalejos”, de 14 MW.










Fuente: ABC