Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 28 de septiembre de 2007

El Complejo Endorreico de Osuna-Lantejuela, dentro del proyecto Humedales Sostenibles

El Congreso Europeo de Agricultura y Medio Ambiente que se ha celebrado estos últimos días ha tenido como objetivo potenciar la agricultura de conservación que permite un notable ahorro energético y de agua, ofrece mayor rentabilidad, reduce la erosión, mejora la calidad de los suelos y contribuye a incrementar la biodiversidad.

Asimismo, en este congreso se han presentado las conclusiones del proyecto Humedales Sostenibles, una iniciativa promovida por Asaja-Sevilla que ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Syngenta Agro y la Federación Europea de Agricultura de Conservación (ECAF), y con el apoyo del Instrumento Financiero para el Medio Ambiente de la Unión Europea (Programa LIFE).

Con este proyecto, se pretende mejorar el estado de conservación de los espacios protegidos mediante la apuesta por soluciones innovadoras que concilien intereses medioambientales y productivos, al tiempo que da una respuesta al principal problema de conservación de los humedales como es la erosión del suelo y, como consecuencia, la colmatación de las cubetas.


De todo esto se beneficiará Osuna, pues el Complejo Endorreico de Osuna-Lantejuela será uno de los lugares en los que se lleve a cabo este proyecto de Humedales Sostenibles.


Para más información sobre el proyecto Humedales Sostenibles se puede visitar esta web: http://www.humedales.org/