Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 3 de septiembre de 2007

Inaugurados los cursos de verano 2007 en la Escuela Universitaria de Osuna

Con el curso "Mitología, religión y culto en la Roma Imperial" se ha abierto en la Escuela Universitaria de Osuna la nueva programación de "Cursos de Verano" que se desarrollará en esta institución, organizados conjuntamente entre esta sede académica, la Fundación "Caja Rural del Sur y la propia Universidad de Sevilla.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en calidad de presidenta de la Fundación de Estudios Universitarios "Francisco Maldonado", acompañada por el presidente de la Fundación de la Caja Rural, Jaime de Vicente, el director del centro académico, Juan Manuel Moreno, y la directora del Secretariado de Promoción Cultural de la Hispalense, Eva Laínsa, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente estos cursos en la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Osuna y que han tenido, como ha señalado el director, "una extraordinaria aceptación tanto por parte de los alumnos de este centro como de personas procedentes de otras instituciones.

En cuanto a la programación, hasta el 7 de septiembre además del primero de los cursos mencionados, en la Escuela Universitaria de Osuna se imparten también los cursos "Al servicio del poder: la memoria inducida y el olvido provocado" y "Bioética y salud: cuestiones de actualidad".
La próxima semana, del 10 al 13 de septiembre, se desarrollarán otros dos cursos con protagonismo, en esta ocasión, del arte comarcal y de los valores de la democracia: "Artistas barrocos de la campiña", y "Derechos Humanos, ciudadanía democrática y cultura de paz."
Un asunto muy de actualidad como el calentamiento global ha sido la temática elegida para cerrar el ciclo de estas actividades en Osuna con el curso "Cambio climático y biodiversidad: datos y mitos del medio ambiente", que se celebra del 17 al 20 de septiembre.

A partir del mes de octubre, la Fundación Caja Rural del Sur coge el testigo de este ciclo con la celebración de un curso sobre las religiones monoteístas y otro sobre la física del universo, titulados "Entre el judeocristianismo y el islam: los orígenes", del 22 al 26 de octubre, e "Introducción a la astrofísica", los días 30 y 31 de octubre.
De nuevo la creación artística, con el curso "La imagen de la mujer en el arte occidental", previsto del 12 al 16 de noviembre, y la futura estructura arquitectónica de la capital andaluza, con "Arquitectura y ciudad: Sevilla en el siglo XXI", del 5 al 9 de noviembre, se convierten en ejes básicos de estos cursos.
Por último, la literatura hispanoamericana y la agricultura ecológica centran las temáticas de los dos cursos finales. En concreto, "El cuento hispanoamericano del siglo XXI: los hilos de la tela", y "Uso de recursos biológicos en la agricultura", tendrán lugar, respectivamente, del 25 al 27 de septiembre y del 15 al 19 de octubre.

Estos cursos están complementados dentro del programa de créditos de libre configuración de la Universidad de Sevilla y toda la información de los mismos se puede encontrar en la página web de la Escuela Universitaria de Osuna http://www.euosuna.org/.


Fuente: Gabinete de prensa del Ayto. de Osuna