Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 13 de diciembre de 2008

Belén en la Casa de la Cultura

Por segundo año consecutivo y aproximándose las fiestas navideñas, la casa de la cultura abre de nuevo sus puertas a todos los vecinos de Osuna para invitarlos a que pasen y disfruten con el montaje del nuevo belén que se exhibe en el patio de la misma.
Desde el pasado miércoles 10 de diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año todo aquel que lo desee podrá visitarlo en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 5 a 9 de la noche durante los días laborables y de 12 a 2 de la tarde y de 7 a 9 de la noche en los días festivos.

Un montaje en el que ha colaborado personal de diferentes áreas municipales y que está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento que en este nuevo año ha querido introducir algunas novedades como es la extensión que se le ha dedicado, ya que el pasado año se contaba con 80 m² y este año se cuenta con 100.

Además a todas las imágenes del año anterior se ha querido añadir, como novedad, gran cantidad de figuras de distintos animales: patos, ovejas, cerdos, etc. Y como no podía ser de otra manera, este belén también cuenta con elementos agrícolas, propios de la Andalucía de la época como son los carros de labranza o el puesto con productos típicos de la zona: algarroba, granadas, membrillos, madroños, aceitunas, etc. Como novedad última destacamos la introducción este año de un abrevadero, típico en el montaje de belenes y que se encuentra fabricado con material autóctono de la zona: el sillar.