Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Comerciantes de Osuna piden que no se adelanten las rebajas

La asociación de comerciantes de Osuna, junto con las de Écija, Estepa, Herrera, Marchena y Los Palacios han firmado un manifiesto contrario a la medida propuesta por la Junta de Andalucía de adelantar la fecha de inicio de las rebajas al día 2 de enero, en lugar de mantener la habitual del día 7, por considerar que esta iniciativa, a la que tildan de populista, «sólo traerá más complicaciones, muy lejos del efecto dinamizador en las ventas que se persigue». Recuerdan estas asociaciones que la iniciativa no cuenta ni con el debido consenso, ni con la unanimidad aceptable.


El pasado lunes, la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía aprobó oficialmente, y de manera extraordinaria para el año 2009, el decreto de adelanto de fechas en las rebajas de enero. Las asociaciones firmantes subrayan que la propuesta «no refleja, ni mucho menos, el sentir general del comercio, y que son muchos los comerciantes a los que no se ha pedido opinión».

Añaden que con los supuestos favorecidos, «lejos de sentirse beneficiados», se les va a perjudicar en unas fechas cuyo volumen de ventas ayudaría a mejorar la situación económica de los pequeños comercios. Los firmantes del manifiesto, consideran que la medida llega tarde.


Fuente: ABC de Sevilla