Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 5 de diciembre de 2008

Clausurado el taller de empleo que ha formado a mujeres en la restauración de la madera y el hierro

Tras un año de formación profesional, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha clausurado el taller de empleo para la restauración del museo etnológico de Osuna, acompañada en este acto por la concejala de formación y empleo municipal, Libertad Torres, y por el técnico del Servicio Andaluz de Empleo, José Luis González.


Dos han sido los módulos donde se han formado 24 alumnas mayores de 25 años durante un período de un año, centrados en las especialidades de restauración del mueble y de la madera y que, como bien ha señalado su directora, ha permitido restaurar más de 200 piezas con destino al museo de Osuna.

Porque precisamente, como ha destacado la alcaldesa de Osuna, "el próximo viernes, 5 de diciembre se inaugura el Museo Etnológico de Osuna y, aunque, en un primer momento sólo podrán ser visitadas las salas destinadas a la exposición de la colección de pinturas de Rodríguez Jaldón, no obstante, el trabajo desempeñado por las alumnas de este taller de empleo es el que va a permitir que se abra este museo de artes y costumbres populares, con un conjunto de piezas en hierro y en madera que han recuperado todo su valor precisamente por la labor de restauración que se ha realizado en los módulos de este proyecto de formación.

Además, Rosario Andújar ha destacado que "estas alumnas se han formado en dos oficios artesanales pero que actualmente gozan de una importante demanda tanto en el ámbito privado como en el público, puesto que la recuperación de las artes y las costumbres tradicionales han adquirido un considerable valor en la sociedad actual".

Además, este taller de empleo ha servido igualmente para que las alumnas que no lo tuvieran pudieran obtener el título de Educación Secundaria y acercarse a las nuevas tecnologías, a la vez que capacitarlas con los conocimientos adecuados para permitirles un acceso más favorable al mercado laboral.

Por su parte, la concejal de formación, Libertad Torres, ha destacado el excelente desarrollo que ha tenido este taller, a la vez que ha creado muy buenas expectativas de empleo para seguir trabajando en las labores de restauración para las que han sido formadas, recuperándose así en este tipo de formación nuevos yacimientos de empleo.

La subvención concedida por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este taller de empleo ha sido de 476.000 euros. Durante este año de formación profesional las alumnas de este taller de empleo han recibido un salario mensual de 1.000 euros y ha quedado clausurado con la entrega de diplomas a las 24 alumnas que han compuesto este proyecto.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna