Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nota de prensa de la cooperativa de viviendas "Huerta de los Padres"

Cien familias ursaonenses pueden perder sus viviendas de VPO ante las dificultades para obtener un crédito hipotecario.

Se trata fundamentalmente de jóvenes que pretenden acceder a su primera vivienda, algunos de los cuales se encuentran viviendo en alquiler o en casa de sus padres. Forman parte de una cooperativa de viviendas constituida en 2003 bajo el nombre de HUERTA DE LOS PADRES, S.C.A. y cuentan con la calificación provisional para la construcción de 100 viviendas de protección oficial otorgada por la Junta de Andalucía en noviembre de 2007.

Tras la adquisición de un suelo rústico y su consiguiente transformación a urbano, y después de infinidad de problemas burocráticos, consiguieron comenzar las obras de sus Viviendas de Protección oficial en diciembre de 2007. Para ejecutar las obras necesitan 7.648.000 € que han pedido a diferentes entidades bancarias sin que hasta la fecha ninguna haya atendido la petición, incluso habiendo obtenido por parte de la Junta de Andalucía la calificación provisional que les reconoce la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario cualificado por importe de 9.380.255,37 €.

Actualmente las obras se encuentran a un 60% de ejecución sin que a la fecha hayan podido pagar ninguna certificación a la empresa constructora, que es la que actualmente está financiando las obras.

El 31 de diciembre expira la posibilidad de acceso a la financiación del Plan Nacional de la vivienda 2.003/2.007 y de no solucionarse el problema de financiación, la cooperativa HUERTA DE LOS PADRES, S.C.A. podría perder la calificación provisional y con esto la posibilidad de adquirir sus Viviendas de protección Oficial.

Esfuerzos infructuosos por parte de la administración.
El Ayuntamiento de Osuna, conocedor de los problemas de la cooperativa, ha mantenido diversas reuniones con responsables políticos de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía sin que a la fecha hayan podido dar una solución real a la situación.

Tras la denuncia pública de la situación, la cooperativa HUERTA DE LOS PADRES no descarta llevar a cabo movilizaciones para exigir la solución a un problema que, entiende, viene dado por la actitud de las entidades financieras ante la crisis, negando de manera sistemática, y sin tener en cuenta ningún factor, el crédito a la construcción de viviendas incluso de VPO.

HUERTA DE LOS PADRES, S.C.A.

--El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores--