Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 29 de diciembre de 2008

Por una Verde Navidad

En estas fechas, es tarea de todos cuidar el medio ambiente, siguiendo algunos consejos:
Reduce el consumo eléctrico, porque ya que derrochamos energía en alumbrados navideños innecesarios, utiliza lámparas de bajo consumo en tu hogar.


Reflexiona sobre el regalo que realizarás y si su compra es necesaria, lo mismo se derrocha demasiada energía en su elaboración, se utilizan envases exagerados... Y si es posible, mejor aún regala objetos reciclados o de 2ª mano.

Si utilizas el transporte colectivo, ahorras energía, tiempo y dinero. No compres pieles, ni cosmética que utilicen animales para su experimentación. No regales animales de compañía si no estás seguro que lo atenderás durante toda su vida. Adopta en lugar de comprar. En Osuna tenemos la suerte de contar con la asociación PROCANI, los cuales disponen de numerosos perros para su adopción.

Utiliza las tiendas de “comercio justo”, venden productos realizados en países pobres, reciclados y fabricados respetando el medio ambiente, y en nuestro caso de Osuna, además colabora con una buena causa en la "Fundación Ramón Medina Arce" situada en el edificio Lerma.

Nocompres árboles de navidad, son seres vivos que lo usamos y tiramos y éstas son especies importadas con pocas posibilidades de sobrevivir en nuestro clima. Utiliza la imaginación y construye tu propio árbol con materiales reciclados( hojas secas, ramas etc...)

Una vez metidos en la espiral del consumo, nos encontramos con que no somos más felices por el hecho de tener más bienes, ¡Feliz Navidad!

Asociación Ecologista los Alcaravanes

Foto: Asoc. Los Alcaravanes