Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Écija renuncia al jardín en Las Turquillas

A continuación mostramos el artículo que ha visto la luz en El Correo de Andalucía:

El Ayuntamiento de Écija renuncia al jardín en Las Turquillas. El prometido vergel se instalará, casi con total seguridad, en La Isla, la otra finca propiedad del Ministerio de Defensa en la campiña sevillana y que sí pertenece al término municipal astigitano. Las Turquillas pertenece a Osuna.

Así se desprende, al menos, de las declaraciones que ayer hizo el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), durante la rueda de prensa previa a la apertura del foro Ciudad 21, que presidió en Écija la consejera de Medo Ambiente de la Junta, Cinta Castillo. El regidor anunció que el acuerdo está ya firmado por el gobierno central y a falta de la firma, precisamente, de la firma de la consejera de Medio Ambiente. El acto protocolario de la firma del acuerdo no ha podido llevarse a cabo “por problemas de agenda", según Wic.

El acuerdo “lo firman el Ministerio de Defensa, la Consejería de Medio Ambiente y la unidad militar que hay en Écija”, matizó ayer Wic, que explicó que el jardín que se quiere crear trasladando a una de las fincas del ejército los árboles de cierto porte afectados por obras públicas en toda Andalucía “se ubicará donde el Ministerio y la Consejería entiendan que se debe ubicar”.

“Yo creo que cualquier responsable político estaría encantado de que le llegara la oportunidad de poner un árbol en cualquier rincón del término municipal de su pueblo”, añadió Wic.

La idea es que la Consejería de Medio Ambiente replante en La Isla árboles de cierto porte “que puedan vivir en un hábitat adecuado para disfrute de los ciudadanos”, resume Wic.

En principio, se habló de que el acuerdo incluiría también el traslado de árboles extraídos en obras públicas a la finca de Las Turquillas, también propiedad del Ministerio de Defensa pero en el término municipal de Osuna. El anuncio de que el 21 de noviembre estaba previsto firmar ese acuerdo provocó cierto malestar en el equipo de gobierno del municipio ursaonés (PSOE-IU), que tiene desde hace años un proyecto de agricultura sostenible para Las Turquillas al que, no obstante, el Ministerio de Defensa no ha dado su aprobación todavía.


Fuente: El Correo de Andalucía