En la sede de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Osuna (Asempro) se dio a conocer el miércoles a las doce del mediodía la obligatoriedad de tramitar un control de balanzas y básculas en todos los negocios que las utilicen.
Salvador Aguilar, presidente de Asempro, comentó los beneficios de los asociados y de todos los comerciantes y empresarios de Osuna y desarrolló la línea de trabajo que han venido manteniendo con la empresa encargada de realizar dichos controles, Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), empresa perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Posteriormente, tomó la palabra José Antonio Pérez, técnico de Veiasa, y explicó detalladamente en qué consiste su labor. Ellos controlan que todas y cada una de las balanzas y básculas se ajustan a la orden del 25 de febrero de 2.000, garantizando la correcta pesada de los instrumentos.
“Toda balanza que no cumpla los requisitos debe estar fuera de servicio”, aseveró el técnico, a la vez que mencionó la obligatoriedad de efectuar este trámite. Tras esta comprobación, los técnicos colocan al aparato una pegatina similar a la de la ITV, demostrando de esta manera las garantías de que han pasado el control.
No obstante, tanto Salvador Aguilar como José Antonio Pérez invitaron a todos los empresarios y comerciantes a ponerse en contacto con Asempro (954 81 20 53) y aclarar todas las dudas que puedan surgir (precio, tramitación, información…).
El Osuna Bote despide la temporada con una victoria (1-3)
-
*El sábado 23 de Mayo el Osuna Bote Club realizó una magnífica actuación
tras ganar fuera de casa ante el Estepa Industrial por 1 a 3. Los goles del
Bote...
Hace 15 años