Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Conferencia sobre Pedro Duque Cornejo

El miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la conferencia titulada " Pedro Duque Cornejo (1678-1757) 350 aniversario de su muerte", a cargo del Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla D. Jesús Palomero Páramo.


Duque Cornejo nació en Sevilla en 1677. Es uno de los más destacados representantes del rococó andaluz. Fue escultor, pintor, grabador y arquitecto de retablos, que a su vez era nieto de Pedro Roldán, sobrino de Luisa "La Roldana" e hijo del escultor Felipe Duque Cornejo y de la pintora Francisca Roldan Villavicencio. Falleció en Córdoba en 1757.
De la extensa obra de Pedro Duque Cornejo, forman parte entre otras: Las esculturas del retablo de la capilla de San Leandro de la Catedral de Sevilla, las de la portada y retablos de la Iglesia de San Luis de los Franceses, también en Sevilla, las del retablo mayor de la Iglesia de San Salvador de Córdoba, las tallas de la sillería del coro de la Mezquita-Catedral de Córdoba. En Osuna, una obra atribuida a este famoso escultor es la imagen de San José con el Niño, en la Iglesia San Agustín.

Los amantes del arte y los ursaonenses en general, tienen una cita esta tarde en la Casa de la Cultura en esta conferencia organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna.