Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 8 de noviembre de 2007

Visita a Osuna del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, visitó el pasado miércoles 7 de noviembre, el Palacio de Los Arjona que está siendo adaptado para Museo de Artes y Costumbres y Centro de Interpretación de la ciudad a través del plan turístico puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
El Plan Turístico de Osuna se firmó en el año 2003 y cuenta con una inversión de dos millones de euros, de los que 1,2 millones son aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Entre las principales actuaciones que contempla el plan se encuentran: la rehabilitación del Teatro Álvarez Quintero, la restauración de la fachada de la Iglesia de la Colegiata y la restauración de exteriores y fachada de la plaza de toros.

La actuación que se está llevando a cabo en el Palacio de Los Arjona se centra tanto en el interior como en el exterior del edifico. De este modo, se está realizando la restauración de la fachada y el acondicionamiento del interior para Museo y Centro de Interpretación, teniendo en cuenta también la accesibilidad del edificio. En total, este proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.
Tras la visita del Palacio de Los Arjona, el delegado y la alcaldesa se desplazaron al Coto “Las Canteras” donde Francisco Obregón pudo contemplar el, ahora descubierto, nuevo recurso turístico con el que cuenta la ciudad.