Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 5 de noviembre de 2007

¿La lección de Osuna?

En un artículo de opinión de un conocido diario asturiano independiente, La nueva España, hemos podido encontrar una referencia a Osuna, muy grata, aunque sin merecérnoslo.

Con el título: "La lección de Osuna", su autor, Javier Morán pone como ejemplo para todos los asturianos a Osuna como un pueblo de 17.000 habitantes que tiene su propia "Film Office" y que atrae a imporantes producciones cinematográficas a nuestro pueblo.
En sus comienzos, allá por abril del año 2000 se han realizado muchos rodajes y grabaciones, pero que éstas sólo duraron hasta el 2002, entre ellos, quién no se acuerda de la acogida por los ursaonenses al rodaje de Callas Forever del prestigioso director Franco Zeffilleri, Carmen de Vicente Aranda o el cortometraje de Álvaro Begines, El Resultado de la Vida y algunas otras producciones más.
Fueron dos años excelentes en los que Osuna se proyectaba mundialmente en las salas de cine más conocidas. Pero ésto, y de forma incomprensible, quedó sólo ahí.

Lo que este hombre no sabe es que esta oficina lleva sin funcionar o, por lo menos, sin dar sus frutos, desde el año 2002 y que hoy quizás ellos estén más cerca de atraer a cualquier director norteamericano, por ejemplo, a sus tierras asturianas antes que nosotros a Osuna.
Nos debería dar vergüenza, sobre todo a los políticos, que desde fuera nos valoren tanto y ofrezcamos tan poco. Y eso de los ciudadanos y ciudadanas no es la culpa.

La lección de Osuna... sí. La que desgraciadamente se va a llevar este hombre cuando llegue a sus oídos que lo que ha escrito es muy bonito, respetable y agradable para mucha gente pero que enrojece a aquel ciudadano que se sienta ursaonés de verdad.
Ahora lo que debemos es animarnos y retomar esta idea que se tuvo en su tiempo y volver a convertir Osuna en objetivo de directores de cine y televisión para realizar sus producciones aquí.

Aquí pueden leer el artículo completo: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1812_52_574367__Opinion-leccion-Osuna

Manuel Fernández