Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 17 de noviembre de 2007

Celebrada la VII Semana Verde en Osuna con un gran éxito de participación

Las jornadas de la Semana Verde puesta en marcha por la Asociación Ecologista “Los Alcaravanes” resultó todo un éxito tanto en organización y calidad de sus actos como en la participación de los ciudadanos andaluces.

Según responsables de su organización, ha sido una bonita experiencia con diferentes acontencimientos que detallamos a continuación:

El primer día, lunes 11 de noviembre en la Casa de la Cultura se dio comienzo a la inauguración de la VII Semana Verde con las autoridades competentes, entre ellas, la alcaldesa, Rosario Andújar y el primer teniente de alcalde y delegado de Medio ambiente y Urbanismo, José Rodríguez Núñez. En este acto se abrió la exposición de fotografía junto en la que estaban presentes aquellas imágenes que participaban en el III concurso de fotográfico. A continuación tuvo lugar una charla coloquio bajo el título “Interacción, ser humano y medio ambiente: Conciencia ambiental” expuesta por Remedios Verdugo y Milagros García, tras la cual, según palabras de los presentes, fue una muestra de valentía, superación, de gran aceptación y reconocimiento hacia las ponentes.

Siguiendo con la concienciación medio ambiental, el martes se proyectó el documental centrado en el calentamiento global difundido en todo el mundo por el ex-candidato a la presidencia norteamericana Al Gore, “Una verdad Incómoda” a la que acudió un número elevado de personas, donde se reflexionó acerca del grave problema que nos incumbe a todos. Mientras tanto la exposición fotográfica con 130 fotografías de variados medios naturales era visitada diariamente en la Casa de la Cultura por ursaonenses, vecinos de otras localidades, así como por turistas.

El viernes 6 de noviembre, Luis Miguel Cáceres Puro, profesor titular del departamento de geodinámica y paleontología de la Universidad de Huelva, expuso un tema realmente interesante e instructivo: “Efecto de Tsunamis en la evolución natural de Doñana”.
Tras ello, Benjamín Sánchez recibió el premio al ganador del III concurso fotográfico , tras una difícil elección para el jurado por la calidad de las fotografías.

Ya en el ocaso de la Semana Verde, el sábado 7, les tocó el turno a los más jóvenes en el taller ecológico que se desarrolló en la Plaza España. Tuvo una gran aceptación por los más pequeños ya que hubo una importante participación de niños. Se realizaron diversas actividades como la elaboración de jabón con aceite ya usado procedente de las freidoras; bolsas aromáticas con plantas naturales y autóctonas y portafotos con cartones reciclados y hojas secas de árboles para darle un toque decorativo.

El domingo 7, último día de las jornadas, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de marchar a la zona de “Las Viñas” y practicar senderismo. Además de disfrutar de la naturaleza y bonitos paisajes, se prestó atención a la flora y fauna y se mostraron las especies autóctonas de la zona que seguramente desconocemos y debemos de conservar.

A continuación dejamos un recopilatorio de unas instantáneas que ilustrarán esta Semana Verde en Osuna.