Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 20 de noviembre de 2007

Celebrado el Pleno Infantil para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño

El 20 de noviembre se conmemora en el calendario internacional el Día Mundial de los Derechos del Niño y qué mejor ocasión ésta que dejar a los más pequeños expresar a los mayores cómo ven ellos la ciudad: qué está bien, qué hay que cambiar y qué hay que crear.

Por este motivo, la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Osuna ha celebrado un singular pleno extraordinario infantil, organizado por la Delegación Municipal de Bienestar Social, donde los protagonistas han sido este mediodía los niños. En total, veinte alumnos procedentes de los centros de Primaria Rodríguez Marín, Nuestra Señora de Fátima, Sagrada Familia y Santa Ángela de la localidad.

La sesión ha estado presidida por la alcaldesa de Osuna y, constituido el pleno, con una interventora y un secretario elegidos de entre los escolares que estaban entre el público, los menores han ido trasladando a la primera edil sus propuestas de cambio y mejora que, a su juicio, podían hacerse en el municipio, al tiempo que han ido constatando las medidas positivas que se estaban llevando a cabo en la localidad. Cinco temas tenía el orden del día.

Cada uno de ellos ha expuesto su preocupación por temas como el cuidado de los parques y jardines y los animales abandonados, sus deseos de poder realizar diferentes y nuevas actividades dentro y fuera de sus centros, como pueden ser un mayor y fácil acceso a internet o poder realizar intercambios entre colegios de otros lugares. Los puntos, sin duda, más destacados, han sido el tema de la violencia escolar, algo que para ellos es sumamente relevante y que se presenta hoy en día, como un tema de vital actualidad.

Otra constante en las peticiones y demandas de estos escolares ha sido la necesidad de una mayor seguridad ciudadana, resaltando el tema de la velocidad de los vehículos y el manejo de los mismos bajo los efectos del alcohol, asunto que les ha hecho llegar hasta el tema de la “botellona” y al de la venta de alcohol a menores de 18 años, para proponer actividades de ocio para los jóvenes alternativas a esta opción del consumo de alcohol.

Otra de las cuestiones ha sido la referente al ocio y a las fiestas municipales, para lo que solicitaron mantener las fiestas populares y que se realicen mayor número de actividades infantiles para potenciar su participación.
Por otro lado, han mostrado su interés por seguir desarrollando una “Osuna Turística” y mantener sus monumentos en condiciones óptimas que puedan ayudar a dicho desarrollo, al mismo tiempo que han apostado por una Osuna más cultural donde las obras del futuro teatro y de las futuras salas de cine se agilicen para este fin.

De esta forma, los alumnos de los diferentes centros escolares han ido exponiendo sus inquietudes y preocupaciones a la alcaldesa de Osuna, quien ha ido contestando a sus preguntas y explicándoles las diferentes medidas que se están realizando y que se llevarán a cabo sobre los distintos temas expuestos durante el desarrollo de este Pleno Infantil. Además, Rosario Andújar se ha comprometido a elevar todas estas propuestas al equipo de gobierno y a informarles de cómo va el desarrollo de las iniciativas que ellos han demandado en este día.

Este particular Pleno Infantil ha concluido con la lectura de un manifiesto común de todos los escolares y con la firma de todos estos concejales por un día en el Libro de Actas del Ayuntamiento de Osuna, expresamente elaborado para esta ocasión. Previo a la celebración de este pleno los escolares han realizado una visita por todas las dependencias y áreas del edificio consistorial.










Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna