Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 17 de enero de 2008

Acto público del PSOE

La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, junto con la Alcaldesa de Osuna y Secretaria General de la Agrupación del PSOE local, Rosario Andújar, compartieron el pasado miércoles en el Hotel Villa Ducal un acto público al que acudieron diferentes colectivos ciudadanos y sociales, además de numerosos militantes y simpatizantes socialistas. El acto es el primero de la precampaña que se celebra en nuestra localidad tras la convocatoria oficial de elecciones generales y autonómicas del próximo 9 de Marzo y la disolución de las Cortes y el Parlamento andaluz. También acudió a la cita el delegado provincial de la Consejería de Salud, Francisco Javier Cuberta, el gerente del Área Sanitaria Osuna-Écija, Salustiano Luque y algunos alcaldes de la comarca.

Antes de iniciar el acto y en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera adelantaba las grandes inversiones que durante el presente año y los siguientes realizará la Junta de Andalucía en materia de salud y más concretamente en nuestro municipio, a través del Hospital de la Merced, mediante la dotación de habitaciones individuales infantiles, además de potenciar la atención a la mujer a través del área perinatal.

La Junta prevé, también, incorporar una nueva sala de radiología y reformar la estructura de atención primaria mejorando los programas existentes. En ese sentido, María Jesús Montero valoró positivamente los 8.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Osuna tiene reservados, junto al hospital, para una futura ampliación del mismo.

A este respecto, la alcaldesa de Osuna, valoró de forma importantísima las actuaciones que la Junta de Andalucía realizará en nuestro municipio. Posteriormente y durante el encuentro con las asociaciones, Rosario Andújar destacó los avances que la sanidad había protagonizado en Andalucía y se centró en nuestro hospital, mediante los programas puestos en marcha por la Consejería de Salud, que fueron elogiados por la primera edil del consistorio ursaonense, que insistió en la necesidad de seguir siendo exigentes para mejorar la sanidad pública, mostrando asimismo el interés que tiene el ayuntamiento de Osuna para ofertar mayores servicios de calidad, desde el centro de salud y desde el propio hospital.

Por su parte, la Consejera justificó su presencia afirmando que el gobierno andaluz tiene que dar cuenta de los compromisos adquiridos en 2004 y desarrollados en la legislatura que ahora finaliza. En ese sentido y tras repasar y compartir todos los avances conseguidos en Andalucía en materia sanitaria, María Jesús Montero señaló que nuestra comunidad autónoma cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos y gratuitos del mundo.

La Junta de Andalucía, según su representante, apostará en la próxima legislatura, por una atención sanitaria de mayor calidad, involucrándose decidida y firmemente por la investigación, con objeto de aportar soluciones a los problemas que aún no las tienen, y con especial sensibilidad en las enfermedades que afectan principalmente a las mujeres, como la fibromialgia o el cáncer de mama.


La Consejera de Salud finalizó su intervención afirmando que los gobiernos socialistas y progresistas tienen la obligación de velar para que todos los andaluces tengan todos sus derechos reconocidos.

En declaraciones posteriores a la Televisión Municipal, la consejera adelantó que próximamente se implantará en nuestro hospital una unidad de inseminación artificial.

Finalmente los representantes de las asociaciones y colectivos, tuvieron un turno de palabra donde expusieron a la consejera sus inquietudes, demandas e iniciativas.

Fuente: Informativos de Osuna Televisión.
Fotografías: Francisco Manuel Aguilar.