Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 11 de enero de 2008

Se firma el convenio para la creación de 40 nuevas naves municipales

Posibilitar el traslado de empresas de suelo urbano a suelo industrial es el objetivo principal de este acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Miguel Ángel Serrano y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de una serie de actuaciones que permitan, por un lado, el traslado a suelo industrial de empresas ubicadas en el casco urbano de la localidad y, por otro, la utilización de este suelo industrial para la creación de nuevas empresas.

En el acto, que ha tenido lugar en Sevilla, en la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, también han estado presentes el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro, y la gerente de la Agencia de Innovación Mª José Martínez.

Más concretamente, el equipo de gobierno de Osuna (PSOE-IU) pretende con estas actuaciones promocionar 40 naves en el polígonos Ejido II, en su fase de ampliación, y en el polígono Las Vegas, actualmente en construcción. Estas naves dispondrán de entre 150 y 500 metros cuadrados que se ubicarán en estas superficies industriales y que se pondrán a disposición de los empresarios del municipio.

La alcaldesa de Osuna ha destacado que "con este convenio se permite dotar a estos polígonos de una oferta pública de suelo industrial a la que podrán optar los pequeños y medianos empresarios del municipio, ofreciéndole la posibilidad de trasladar y promocionar su empresa en un espacio productivo con unos precios asequibles y más económicos", dado que el precio máximo tasado es de 450 euros por metro cuadrado.

Por su parte, el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha señalado que el objetivo de este tipo de convenios no es otro que apoyar a los ayuntamientos para potenciar la dinamización empresarial y la creación de espacios productivos adecuados e incentivar a aquellas empresas que decidan trasladarse a estas futuras naves acogiéndose incluso a las ayudas que están previstas para este fin.

Con esta nueva línea de incentivos el equipo de gobierno de Osuna (PSOE-IU) pretende, pues, incidir en la creación de nuevas infraestructuras que den un impulso definitivo al desarrollo empresarial del municipio favorecido por su ubicación en la A-92 y pos su centralidad en Andalucía y evitar además los problemas medioambientales, de falta de espacio y de todo tipo de limitaciones que, como consecuencia de la expansión del municipio, acarrea el hecho de que determinadas empresas hayan quedado encajadas en el casco urbano.

Fuente: Ayuntamiento de Osuna. Gabinete de Prensa.