Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 25 de enero de 2008

Osuna volverá a ser escenario de rodaje.
Se rodará casi de forma íntegra una serie

Durante los meses de febrero y marzo de 2008 Osuna será de nuevo escenario para el rodaje de una nueva producción audiovisual, en este caso se trata de la serie 400 d.c. que será emitida en Canal Sur Televisión.
El equipo de producción y dirección de esta serie ha visitado Osuna y han quedado sorprendidos por los lugares que posee nuestro pueblo y han elegido como localizaciones para el rodaje: la necrópolis, El Coto Las Canteras y la Plaza de Toros.

Más de 40 personas forman parte del equipo de rodaje, gran parte de los cuales andan ya en El Coto Las Canteras desde principios de esta semana preparando decorados y todo lo necesario ya que es el primer sitio de rodaje el día 11 de febrero.

400 d.c. contará con los actores protagonistas: Paco León (muy conocido por el papel de Luisma en Aída), Antonio Dechent (el padre de la Familia Mata, entre otros muchos más papeles que ha interpretado) o Paco Tous (de la serie de Los hombres de Paco), y muchos más.

Osuna puede estar de enhorabuena pues tras un largo periodo de sequía de rodajes importantes en nuestro pueblo, esta es una buena noticia para poder volver a retomar este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestro pueblo y le dan renombre más allá de nuestros límites locales. Vaya desde El Pespunte nuestras felicitaciones a quienes correspondan por retomar la idea de que Osuna sea un escenario de película.


A continuación mostramos una sinopsis de la serie según la propia productora de la misma, La Zanfoña Producciones.

Esta serie pretende ser una nueva forma de mirarnos a nosotros mismos. Lo que define a las sociedades avanzadas son sus ganas de autocrítica y su sentido del humor. En pocas palabras: su capacidad de reírse de sí mismas.
En Andalucía todavía no hemos hecho uno en el que nos riamos de forma sana de nosotros mismos, de nuestra forma de ser, de nuestro sentido de la vida… y también de los demás, de cómo son y de cómo nos ven.

Y es que nos encontramos en un pequeño pueblo andaluz, Castellarus, situado en un punto indefinido entre Cádiz, Onuba, Córdoba e Híspalis. Nadie sabe muy bien colocarlo sobre el mapa. Lo cierto es que es un lugar con buenas vistas, situado sobre una montaña, donde durante cientos de años han ido llegando todos los pobladores que han pasado por Andalucía, y por Hispania, y donde constantemente llegan habitantes de otras culturas bien por la fama de “buen rollo” que tiene el pueblo, bien por pura casualidad…

Allí quedan fenicios, cartagineses, griegos… y algún que otro sacerdote egipcio escondido… que conviven con los romanos. Todos se han adaptado aparentemente a las costumbres romanas, pero en el fondo todos hacen lo que les da la gana y les dan las vueltas a los romanos cada dos por tres.

Pero corre el año 400 y el Imperio Romano comienza su decadencia. Hay rumores de invasión desde todas las fronteras. El Emperador quiere quitarse de encima a uno de sus más torpes gobernadores, que sólo consigue meterlo en líos: Pijus Magníficus… Y no se le ocurre otra cosa que mandarlo a Castellarus…

Éste es el punto de partida para una serie original, fresca, moderna, rompedora, pero que pretende contar con bazas que la convierten en un valor seguro: un elenco de auténtico lujo y un equipo creativo con amplia experiencia, reapeladados por una productora de contenidos de conocida solvencia y capacidad. Porque no hay nada más sano e inteligente que reírse de uno mismo.