Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 30 de enero de 2008

Contrato de un ATS dos horas antes de empezar a trabajar

Si los facultativos andan escasos, el déficit de enfermeros tampoco es menor. De hecho, fuentes del sector enfermero se quejan de que las bolsas de trabajo están paralizadas de forma que, al haber cambiado el sistema, muchos que llevan años apuntados, ahora no tienen la antigüedad que les corresponde y están perdiendo en salarios. Además se quejan de que esta situación ha sido mucho peor durante las pasadas Navidades cuando en algunos hospitales andaluces hubo verdaderos problemas por el déficit de ATS.

Y mientras, según aseguran los propios profesionales, el SAS sigue abusando de los contratos basura, los que hacen por días o los de sólo unas horas. El colmo se produjo hace unos días en el hospital de Osuna donde llamaron a una ATS sobre las 20 horas para hacerle un contrato de unas horas y debía incorporarse al quirófano, sólo dos horas después. Una situación que, para algunos profesionales, es prácticamente insostenible.

Fuente: ABC de Córdoba.