Desde estas páginas de El Pespunte sólo quiero lanzar una opinión compartida por muchos y una pregunta: ¿Se lanzarán este año en la Cabalgata de Reyes la enorme cantidad de caramelos a la que estamos acostumbrados más otra gran diversidad de "regalitos" como balones, muñequitos, paraguas, cocos, inflabes, cds, chucherías y un largo etcétera?
Si va a ser así, ¿qué sentido tiene dejar en nuestras calles una alfombra de caramelos, por los que ya nadie se agacha, que nos llevamos en nuestros pies para ensuciar nuestras casas y calles?
Cuántos quisieran otros esa alfombra de caramelos para endulzarse el paladar y la existencia por falta de lo más básico. Enseñemos a nuestros niños y niñas a tener ilusión por las cosas pequeñas; agacharnos y llenar nuestra bolsita de los caramelos que siempre nos hemos agachado a recoger el día de la Cabalgata.
Una gran Cabalgata tenemos en nuestro pueblo en la que los ursaonenses ponen mucha ilusión y trabajo (aunque también más de una borrachera visible antes los más pequeños). Hagámosla más grande aún!
Beatriz Torrejón