Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 25 de enero de 2008

Vecinos de la Sierra Sur se manifiestan en Osuna reclamando mejoras sanitarias

Alrededor de 2000 personas, según fuentes de la organización de la manifestación de vecinos de pueblos gobernados por Izquierda Unida (Gilena, Pedrera, Casariche, Marinaleda, Martín de la Jara y Aguadulce) se manifestaron el pasado jueves 24 de enero en las puertas del Hospital de la Merced de Osuna reclamando más facultativos de atención primaria en sus centros de salud correspondientes.

El lugar elegido para la manifestación fue Osuna, sede del distrito sanitario que les pertenece, demandando sencillamente “más médicos para sus centros de salud” en palabras de el alcalde de Gilena, José Manuel Joya, en declaraciones a la Agencia Efe.

Según una nueva normativa, el facultativo que hace guardia no presta atención sanitaria al día siguiente, lo cual deriva en una falta de personal altamente cualificado sobre todo en caso de urgencias. Así pues, disponen únicamente de un médico de cabecera, un pediatra y un enfermero. La única solución ante esta ausencia, es desplazarse al hospital de Osuna con los problemas que ello acarrea de transporte y tiempo unido a la “urgencia” en muchos casos.
Esta difícil situación, según los asistentes a la manifestación, se solucionará asignando seis o siete facultativos más.