Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 18 de enero de 2008

El Subdelegado del Gobierno crea en Osuna el Consejo Comarcal de Seguridad Ciudadana de la Sierra Sur

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se reunió el jueves en la sede de la Escuela de Economía Social de Osuna para constituir el Consejo Comarcal de Seguridad Ciudadana de la Sierra Sur y la Campiña, acompañado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con los otros 22 alcaldes que compondrán este nuevo consejo, además de representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El consejo sirvió para exponer a los ediles municipales la necesidad de crear este tipo de órgano para estudiar la realidad de la seguridad ciudadana de cada municipio, al mismo tiempo que analizar los fenómenos que suelen alterar la convivencia y promover la cooperación y el intercambio de información entre las fuerzas de seguridad del Estado para prevenir estas situaciones y buscar estrategias comunes que se adapten a las peculiaridades de cada municipio.

A lo largo de esta reunión se definieron los objetivos que se ha de marcar este nuevo Consejo comarcal de Seguridad Ciudadana, definiéndose ya como prioritarias las actuaciones relacionadas con las víctimas de malos tratos y con los problemas de violencia escolar. También se ha hizo una puesta en común y se analizaron los principales problemas de delincuencia que afectan a cada uno de estos municipios.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno declaró que el objetivo de este primer encuentro es "realizar un diagnóstico previo de la situación que se vive en la comarca con la problemática que planteen los municipios para tomar medidas concretas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos mediante actuaciones policiales concretas y coordinadas".

Por su parte, la alcaldesa de Osuna manifestó que, entre los temas tratados "en materia de violencia de género, Osuna es uno de los municipios de la provincia de Sevilla que más órdenes de alejamiento tiene", por lo que, ha insistido, "es prioritaria la coordinación y aunar esfuerzos entre el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno no sólo para afrontar esta problemática, sino para solventar los problemas de seguridad ciudadana que nos afectan."

Rosario Andújar ha dejado clara su preocupación y la del equipo de gobierno (PSOE-IU) por el incremento de los actos vandálicos que afectan al municipio y, aunque ha señalado que es una situación generalizada, no obstante desde el Ayuntamiento de Osuna se están poniendo todos los recursos necesarios para ir paliando esta situación.

A este respecto, Faustino Valdés ha añadido que mantendrá una reunión con la alcaldesa de Osuna junto con los representantes de la Guardia Civil presentes en este consejo para analizar los problemas específicos de la localidad a fin de promover los recursos necesarios o dotar de un mayor número de efectivos para garantizar y mejorar el nivel de seguridad en la localidad.

Además de Osuna, este Consejo comarcal de Seguridad Ciudadana lo integran los municipios de Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Cañada Rosal, Casariche, Los Corrales, Écija, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, La Luisiana, Marinaleda, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Pedrera, Pruna, Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.