Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 6 de enero de 2008

Noche mágica en Osuna

Los Reyes Magos procedentes de Oriente llegaron a Osuna esta vez más temprano que en años anteriores. Antes de pasearse por las calles de nuestra localidad, en la mañana del viernes visitaron los Conventos y el hospital para depositar los regalos a quienes más lo necesitan.

A las seis de la tarde comenzó el desfile de un total de 20 carrozas desde el recinto ferial avanzando por una gran cantidad de barrios introduciendo su magia y felicidad puertas adentro de los hogares por donde transcurrían.

Así cargados de caramelos, al parecer menos cantidad que en años anteriores, y bajo la atenta mirada de los más pequeños que esperan ansiosos este día, el pueblo de Osuna se volcó con el trabajo durantes meses atrás de los integrantes de las distintas carrozas y se les reconoció su gran trabajo resultando muy interesantes y originales, echándose a la calle recogiendo todo aquello que regalaban (chucherías empaquetadas, caramelos, regalos, piñas, cocos… y una gran cantidad de balones).

Osuna puede presumir de una gran calidad en su cabalgata puesto que hemos recibimos la visita de un gran número de vecinos de otras localidades, algunas muy lejanas como pudimos cerciorarnos, llegando al punto de ser referencia en la comarca y superándonos año tras año. Además hemos superado en número de carrozas a capitales como Córdoba y Huelva.

Cabe señalar que se produjo un cambio de recorrido un día antes, debido a motivos de seguridad. El paso por el barrio de la rehoya y su posterior bajada por la cuesta de San Antón no garantizaba una buena respuesta de los tractores debido a las pendientes y por tanto la integridad de los ocupantes de las carrozas.

Desde El Pespunte queremos felicitar a todos los que han trabajado y participado en las carrozas, a los ursaonense por su respuesta tan positiva, al Ayuntamiento por la organización y sobre todo por la magnífica labor de limpieza tras el paso de las cabalgatas que dejaron sin rastro de suciedad las calles, a las bandas que amenizaron con sus divertidas marchas el desfile y sobre todo a los niños de Osuna por hacernos llegar la ilusión y alegría que en un día como el de la noche de reyes sólo ellos pueden sentir plenamente.
Foto: José Ángel (Kuki)