Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Pespunte conversa con el Alcalde de Écija sobre el proyecto existente para convertir en arboledas "La Isla" y "Las Turquillas"

Tras el revuelo causado hace varios días por la noticia que salía a la luz en algunos medios en torno a un acuerdo que iba a firmar el Ayuntamiento de Écija con el Ministerio de Defensa y la Consejería de Medio Ambiente para convertir en arboledas dos de las fincas del ejército en la Campiña sevillana: La Isla y Las Turquillas, El Pespunte, ha querido acercar al pueblo de Osuna la visión de la localidad astigitana sobre este asunto y así aclarar posibles malentendidos. Por ello, hemos hablado con el alcalde de Écija, Juan Wic, quien ha matizado algunos aspectos.

El máximo edil astigitano ha afirmado en declaraciones a El Pespunte que “desde Écija nosotros no tenemos ningún convenio sobre Las Turquillas”.

En nuestra conversación con, Juan Wic, nos puso en antecedentes: “hace aproximadamente más de dos años, la consejera de medio ambiente, Fuensanta Coves, negoció con el Ministerio de Defensa un acuerdo entre la Yeguada Militar de Écija y la Consejería de Medio Ambiente para ubicar unos árboles en las instalaciones militares de la Yeguada. El Alcalde astigitano, matizó “la única intervención del Ayuntamiento de Écija es con respecto a la Yeguada Militar que está en Écija”, “en ningún caso y en ningún sitio he hablado nada de Las Turquillas”.

Juan Wic, hizo especial hincapié en que “éste no es un proyecto del Ayuntamiento de Écija. Es un convenio por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta ante la necesidad que tenía de no extraviar árboles que son afectados por las obras públicas y desde esta Consejería se le buscaba una solución en instalaciones militares de distintos pueblos y uno fue con la Yeguada Militar de Écija”.

Para finalizar, Juan Wic, nos volvía a insistir en que “en ningún caso el Alcalde de Écija ha hablado ni ha opinado de Las Turquillas en cuanto a territorio porque no pertenece a Écija y yo no hablo de territorios que no pertenecen al término municipal de mi ciudad”.