Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 27 de noviembre de 2008

El pleno del Ayuntamiento de Osuna arropa de manera unánime la instalación del Campo de Golf

El acuerdo unánime de apoyo al proyecto de instalación de un campo de golf en el municipio de Osuna ha sido la postura que han mantenido los tres grupos políticos que conforman la corporación local en el último pleno celebrado donde se planteaba un informe favorable a la implantación del mismo.


Aunque todos los acuerdos alcanzados anteriormente fueron también unánimes, sin embargo, este nuevo acuerdo era necesario materializarlo una vez que en el mes de febrero cambió el decreto que regulaba la creación de campos de golf en Andalucía para declararlos de interés turístico autonómico.

Con este acuerdo unánime se ha querido manifestar el apoyo a los objetivos que la empresa promotora "Osuna Golf S.L." desea llevar a cabo con este proyecto denominado "Campo de Golf El Agujetero" y que actualmente se encuentra bajo la supervisión de las consejerías de Turismo y Deporte y de Vivienda y Ordenación del territorio y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su estudio y resolución definitiva y a cuyas instituciones se ha dado traslado también de este acuerdo.

El proyecto de campo de golf de Osuna constituye un complejo turístico ubicado en una parcela de más de 175 hectáreas situada a unos nueve kilómetros del núcleo urbano de Osuna en la carretera de la pedanía de El Puerto de la Encina.

Este complejo turístico estará compuesto por un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas y de 100 habitaciones, un complejo residencial, equipamientos deportivos, sociales y comerciales, parques y jardines y una serie de instalaciones auxiliares como unas balsas para la captación de las aguas pluviales. La inversión prevista asciende a más de 78 millones de euros.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha destacado la repercusión positiva que tendrá sobre el tejido social y económico local, por la creación de empleo que supondrá su construcción como por la reactivación de la economía del municipio y la generación de empleos directos e indirectos una vez que esté en funcionamiento.

Una repercusión que incidirá igualmente en los municipios de la comarca, que se verán beneficiados tanto en materia comercial como de creación de servicios destinados al turista del campo de golf, dada la ubicación estratégica de la que dispondrá por estar a pie de la autovía del 92, a quince minutos de la A4 y por disponer de la futura parada del AVE Sevilla-Granada-Málaga, lo que podrá contribuir al éxito de este proyecto para Osuna y para los municipios vecinos.

Además se ha señalado que este proyecto, promovido por una empresa local, contribuirá al fortalecimiento de Osuna como destino turístico y a convertir a la localidad como un referente en la provincia de Sevilla para el turismo de golf.

Por otro lado, se ha resaltado que este proyecto de campo de golf apuesta por medidas sociales que inciden directamente en la población como la contratación de personal para la jardinería y el mantenimiento específico de las instalaciones y la creación de una escuela municipal de golf en la que colaborará el Ayuntamiento de Osuna.

En cuanto a la cuestión medioambiental, el proyecto supondrá una mejora de las condiciones en la zona donde va a ser instalado, puesto que se prevé que, para el riego del campo, se reutilicen las aguas residuales depuradas de la estación depuradora de Osuna, a la vez que incluye un plan de conservación del agua donde se contempla también el riego a través de balsas de almacenamiento de las aguas pluviales previstas así como un plan de gestión para el tratamiento adecuado del césped.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna