Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 18 de noviembre de 2008

"La Harinera" ya ha sido inaugurada.
Varios escritores y el IV Conde de Ureña, Juan Téllez Girón, tendrán una calle con su nombre

El pasado viernes 14 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva urbanización “La Harinera” situada en los alrededores de la estación de tren.

Al acto acudieron numerosos políticos, proveedores, propietarios de las nuevas viviendas y curiosos que no quisieron perderse este acto inaugural.

Fue el párroco de la Asunción, Manuel Sánchez Heredia, el encargado de abrir el acto con la bendición de la nueva urbanización haciendo hincapié en que “no sólo deben de ser estas nuevas casas viviendas sin más, sino que éstas se deben convertir en un hogar para convivir dignamente”.

A continuación tomó la palabra el promotor de la construcción, quien quiso explicar la dificultad de llevar a cabo este tipo de construcciones por todo lo que conlleva el levantar una nueva urbanización y también agradeció a todas las personas implicadas en este proyecto.

La alcaldesa, Rosario Andújar, resaltó que esta inauguración correspondía a una primera fase formada por 36 viviendas totalmente acabadas y 13 que faltan por terminar que se prevé que será para febrero del próximo año, es por eso por lo que no están los alrededores de la misma concluidos por completo.
Rosario destacó la importancia de que esta urbanización haya sido realizada por un promotor de Osuna y empleando a muchos trabajadores de nuestro pueblo para la construcción de estas viviendas y alrededores.
Por último, añadió que hay dos edificios que existían anteriormente y que han sido rehabilitados con el objetivo de destinarlos a un uso público que ahora se está pensando.

En definitiva, Osuna cuenta con una nueva área de esparcimiento, con parque para que los niños jueguen, fuentes, nuevas calles, etc. Algo por lo que los ursaonenses tenemos que sentirnos orgullosos de que, aunque sea poco a poco, pero nuestro pueblo siga creciendo.

Con respecto al nombre de estas nuevas calle hay que destacar que se ha decidido denominar a las mismas con nombres de antiguos escritores de Osuna tales como Emilio Mansera Conde, Teresa Guerra y Frías y Cristina Rodríguez de Quesada; a la plaza existente se le ha denominado “Plaza de la Harinera” y hay que destacar que el IV Conde de Ureña, Juan Téllez Girón, persona a la que se le debe mucho en Osuna, también tendrá una calle y ésta será la actual Avenida de la Estación que cambia de nombre también aprovechando esta circunstacia. Cabe destacar que Juan Téllez Girón fue el que fundó en Osuna, en menos de treinta años: un hospital, 16 monasterios, la Universidad, la iglesia Colegial y la Capilla del Santo Sepulcro; por lo que era un deber pendiente que tenía Osuna el dedicarle una calle o plaza a este importante personaje de nuestra historia.