Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 14 de febrero de 2008

Campaña preelectoral. Diego Valderas en Osuna

En la mañana del jueves 14 de febrero, se ha celebrado el acto de precampaña electoral de IU los verdes convocatoria por Andalucía en la sede que tiene el partido en nuestra localidad.


Han estado presentes Alcaldes y representantes de IU de los pueblos cercanos a Osuna y el Coordinador de IU en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

En este acto se ha prestado especial atención a la problemática existente en la sanidad de la zona, con la falta de médicos y precariedad, por tanto, en el servicio sanitario en los pueblos de la comarca de Osuna. Con respecto a esto, el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez, aseguró que es falsa la excusa que utilizan los organismos públicos con respecto a que estas deficiencias en el sistema sanitario se deben a la falta de médicos ya que según aseguró Juan Manuel existen médicos sin trabajo.

Por su parte, Diego Valderas, comentó que "el compromiso de IU será el de una mayor eficiencia en el sistema sanitario y de garantizar un sistema sanitario totalmente público en Andalucía y en el que no existan grandes deficiencias con respecto a otras comunidades autónomas". El candidato a la Junta también ha aprovechado la ocasión para "exigir una respuesta inmediata de la consejera de salud y recibir a los alcaldes", situación que ha calificado como "una falta de calidad democrática".

Por tanto, entre las medidas que se proponen desde Izquierda Unida será el de incrementar en un 25% el presupuesto de la sanidad, así como más medidas en materias como las urgencias, la pediatría o la salud bucodental.

Además de estas propuestas sanitarias, el coordinador de IU-CA ha querido destacar también el impulso rural que desean realizar en Osuna y la Sierra Sur de Sevilla. Y llevar a cabo también una política industrial para sustituir, según han comentado, "una economía muy débil, porque la política del ladrillo tiene los pies muy cortos". También han hecho referencia a las propiedades de las tierras las cuales, creen, que deben ser también materia de estudio.

Para finalizar, a todas estas medidas de la política social que plantea IU se le añade la intención de reclamar Las Turquillas, algo que según ha destacado el Alcalde de Marinaleda "permitiría favorecer el empleo en Osuna; ya no tiene sentido que la tierra esté en manos del ejército".