Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 19 de febrero de 2008

En libertad con cargos los padres que abandonaron a su bebé porque era niña

Los padres de un bebé que habían sido denunciados por abandonarlo a las pocas horas de nacer, tras intentar venderlo al personal del hospital de Osuna (Sevilla) porque era niña, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante un juez de Estepa (Sevilla), indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes de este cuerpo intervinieron por requerimiento del juzgado de Osuna, ante el que 'un facultativo de guardia del centro sanitario' había denunciado telefónicamente los hechos protagonizados por los padres del bebé, I.B. y C.B., ambos de nacionalidad rumana, señalaron a Efe las mismas fuentes.

La pareja fue detenida en La Roda de Andalucía y puesta a disposición del juzgado de Estepa, a cuya jurisdicción pertenece esa localidad y que es el que ha dispuesto la libertad con cargos tras tomarles declaración.

La madre dio a luz en la madrugada del pasado lunes y pidió el alta voluntaria ese mismo día, cinco horas antes de que fuera detenida junto a su pareja en La Roda por haber dejado en el hospital al bebé, por lo que ambos fueron acusados de un delito contra las relaciones familiares.

Según un comunicado hecho público hoy por la Guardia Civil, 'una vez que el padre conoció el sexo de la criatura, no le gustó y junto con la madre intentaron convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de ella'.

Al negarse el personal médico, la madre solicitó el alta voluntaria y abandonó el hospital, momento en el que los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Osuna.Sin embargo, el gerente del hospital de Osuna, Salustiano Luque, ha declarado a Efe que 'no le cuadra' la detención de los padres, ya que 'hicieron lo correcto', porque no podían hacerse cargo de la pequeña, y así lo hicieron saber nada más nacer la niña, que 'ha tenido suerte'.Luque ha asegurado que la pareja ya tiene otras tres hijas, aunque ha añadido que esto no les exculpa por haber rechazado a la recién nacida al conocer su sexo, y ha apuntado a los 'condicionamientos sociales o culturales, en los que se hace una valoración diferente en función del sexo de la persona' como posibles causas del abandono.

Por otra parte, el gerente del Hospital ha afirmado que 'no hay constancia de que hayan intentado vender a la niña', ni en los documentos ni entre el personal del centro.


Fuente: Terra Actualidad - EFE