Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 21 de febrero de 2008

Nuevo Centro de reciclado y descontaminación de vehículos

Osuna contará en breve con un centro de reciclado y descontaminación de vehículos usados, una vez que la empresa promotora, Planta de Reciclado de Osuna, S.L., gestionada por Benjamín Urbaneja, joven empresario local, ha visto aprobados todos los trámites administrativos y medioambientales que han sido necesarios para obtener el visto bueno para su implantación.
Este centro, que quedará ubicado a cuatro kilómetros de Osuna, en la autovía del 92, es nuevo en el municipio y prestará un servicio no sólo a la localidad sino que tendrá un ámbito comarcal y provincial. Se situará sobre una superficie de más de 41.000 metros cuadrados y para su construcción se ha previsto una inversión cercana a los 850.000 euros.

Como ha señalado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, "con esta nueva planta se pretende dar un servicio integral a todos los usuarios que deseen depositar o deshacerse de sus vehículos una vez que estén fuera de uso. Para ello, en estas instalaciones se realizarán todas las gestiones administrativas necesarias para dar de baja dichos vehículos, todas las tareas descontaminantes y de despiece de los vehículos".

Es, por tanto, un servicio integral que abarca desde que el vehículo se deposita hasta que, fruto del despiece, el material obtenido se vuelva a valorizar, poniendo en el mercado las piezas recicladas,

Además, ha destacado Rosario Andújar "los métodos de trabajo de este nuevo centro redundarán en beneficio del medioambiente, ya que todo el proceso de despiece de los vehículos se realizará después de aplicarles las medidas de descontaminación adecuadas y reguladas por la ley de gestión de residuos, evitándose así cualquier impacto medioambiental".

Por otro lado, este nuevo centro de reciclado y descontaminación de vehículos usados permitirá la creación de 15 nuevos puestos de trabajo directos y 15 de forma indirecta, ya que aumentará la actividad económica en el municipio y en la comarca, ante la necesidad de establecer los acuerdos oportunos con las empresas destinadas a aportar los envases y contenedores para los líquidos contaminantes, las empresas de transportes y de maquinaria o los talleres de reparación y mantenimiento de las piezas recicladas.

Benjamín Urbaneja ha destacado que "el centro de tratamiento de vehículos usados contará, pues, con una zona de recepción y venta, una de almacenamiento de productos recuperados, otra de descontaminación y valorización; una zona de almacenamiento de productos contaminantes y otra para vehículos descontaminados".

Finalmente, ha adelantado que "prevé que las producciones anuales sean que el centro acoja 1.000 vehículos fuera de uso, de los que se obtendrán más de 600.000 kilos de chatarra y 96.000 productos recuperados y reciclados disponibles para un nuevo uso".