"Hay otra Sevilla" es la nueva campaña de promoción lanzada desde la Diputación de Sevilla y que es la que, de manera permanente, está presente esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en IFEMA-Feria de Madrid en la capital del reino.
Y hasta aquí y con esta idea de promocionar las ofertas turísticas y culturales que esa otra parte de Sevilla como es Osuna aporta a la capital y a todos los turistas que la visitan, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por diferentes representantes municipales, entre los que se encontraban el primer teniente de alcalde, José Rodríguez, y los delegados de Turismo y Cultura, ha participado en estos días de esta importante cita turística en la capital española.
Como bien ha destacado la alcaldesa de Osuna, su estancia en Fitur se ha centrado en dar a conocer la proyección turística que está alcanzando esta ciudad monumental, con su presencia y su participación en diferentes actos en los que se han presentado diferentes productos turísticos que incluyen Osuna como destino ineludible, así como con la promoción de Osuna como destino de calidad turística, cultural y gastronómica, tanto en el stand destinado a Sevilla y en el específico diseñado por la Asociación Turística "Campiña - Sierra Sur".
Distintos han sido los proyectos presentados en estos días en Fitur 2008 y en los que Osuna forma parte como destino turístico ineludible. El primero de ellos, ha sido un nuevo proyecto relacionado con el turismo de motivación religiosa aprovechando el elevado número de manifestaciones y fiestas religiosas que se celebran a lo largo del año en los municipios.
Y en este sentido, no podía faltar Osuna, que es uno de los municipios protagonista de esta nueva ruta, tanto por la arquitectura religiosa de la que goza, como por lo destacado de su Semana Santa, de interés turístico nacional.
Y en este sentido, no podía faltar Osuna, que es uno de los municipios protagonista de esta nueva ruta, tanto por la arquitectura religiosa de la que goza, como por lo destacado de su Semana Santa, de interés turístico nacional.
Muy relacionado con esta nueva iniciativa turística, se ha hablado también en Fitur de la ruta "Caminos de Pasión", ya en marcha y de la que Osuna es parte destacable desde su conformación y que promociona la Semana Santa no sólo de Sevilla, sino de municipios como Osuna o Marchena, por la calidad de la misma.
Patrimonio fundamental de Sevilla y también de Osuna es, sin duda alguna, el olivar. Y también en esta edición ha sido presentado la celebración en Sevilla del II Congreso Internacional de Oleoturismo que tendrá lugar en noviembre.
También de este acto, presentado por el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña ha participado la alcaldesa de Osuna, quien en sus declaraciones, ha manifestado que, "dado el significado del olivo en nuestro municipio y en nuestra cultura, y dada la proyección que de Osuna está ofreciendo la Cooperativa Santa Teresa, productora de la marca de aceite de oliva 1881, estamos obligados gustosamente a estar aquí para apoyar a este sector y a esta empresa que, con su aceite, está haciendo que Osuna sea conocida y reconocida internacionalmente.
También se ha aprovechado la ocasión para dar a conocer a los profesionales del sector la próxima apertura del primer hotel en la Comunidad de características museísticas como será La Casona de Calderón de nuestra localidad que estará situada en la Plaza Cervantes.
Por su parte, el consejero de Agricultura ha anunciado a la alcaldesa de Osuna que será este municipio la sede para un encuentro que se celebrará el próximo 21 de febrero.
"Hay otra Sevilla", es a la vez que un lema, una realidad. Hay, por tanto, otra Sevilla, diferente a la capital y además de la capital, que como, en el caso de Osuna y con los valores que posee, se ha servido de esta feria para continuar despertando el interés de los turistas por que conozcan el patrimonio cultural, natural y gastronómico del que goza.