Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 3 de febrero de 2008

El escritor y nómada Francisco López-Seivane visitó Osuna

El pasado fin de semana visitó nuestro pueblo Francisco López-Seivane un importante escritor que fue invitado por El Coto Las Canteras para que conociera este espectacular lugar ya que él disfruta con conocer nuevos lugares para después poder contarlo a sus lectores u oyentes. López-Seivane recorre el mundo en formato de crónica periodística y lo traslada a los medios con un estilo muy ameno e interesante.

Francisco publica habitualmente sus reportajes en El Mundo, Siete Leguas, ABC... Sus celebradas Crónicas de un nómada también han encontrado eco en distintas emisoras de radio, como Onda Cero y la Cadena Ser. En la actualidad, puede escucharse su voz todos los lunes de 11,45 a 12 del mediodía en el programa "En días como hoy", que dirige Juan Ramón Lucas en Radio 1-RNE.

Es autor de varios libros, entre los que destacan Viaje al silencio, Cosas que aprendí de Oriente y La Europa Escondida.

El Pespunte tuvo la suerte de compartir con Francisco un tiempo enriquecedor en el que el escritor nos mostró su amor por el viaje, pero no como un simple excursionista sino como un viajero, diferencia que estriba en que el viajero se involucra en los lugares que visita, busca la inmersión en el entorno; busca compartir comidas, usos, costumbres. Mientras que el excursionista simplemente observa pasivamente los lugares que visita.

Francisco quedó impresionado de nuestro pueblo y de El Coto Las Canteras del que seguro que dará buena nota de ello en sus próximos artículos, libros o programas radiofónicos.

Además de su pasión por el viaje, Francisco, es experto en Yoga, disciplina en la que ostenta el grado máximo de magisterio (Acharia), fue pionero en la enseñanza de esta sabiduría en España y es con frecuencia es invitado por instituciones y universidades de todo el mundo, entre las que cabe mencionar el Parlamento de Porto Alegre (Brasil), la Universidad Rice, de Houston o la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Sin lugar a dudas, un fin de semana muy enriquecedor, en el que pudimos disfrutar del saber de este nómada del siglo XXI, amante de lo diferente y divertido donde los haya.