Somos la charanga "Los Sostenidos" y venimos de Osuna. Así empezaron nuestros jóvenes osados ursaonenses su actuación en "Cuatro" con difusión para toda España en la pasada noche del 18 de febrero.
El Pespunte estuvo aquel día 7 de febrero con ellos , en calidad de amigo más que de reportero. Todo empezó en el despertar de unos chicos a las 6 de la mañana del citado día. Unos decían que no habían pegado ojo por los nervios y otros no tenía fuerza ni para decirlo. La ilusión que reflejaban esa mañana cuando nos encontramos todos los miembros en la puerta del Teatro “Centro Cultural de la Villa” de San José de la Rinconada fue tal, que los bostezos y ojos apagados se tornaron en cánticos, toques variopintos de instrumentos y ojos llenos de ilusión y con mucha guasa.
Pasaron los reconocimientos pertinentes y comenzaron a deleitarnos con sones de todo tipo en una sala habilitada para los concursantes. Bombo, platillos, clarinetes, trompetas… se coordinaron para animar a todos los que por allí concurrían. Productores, presentadores, compañeros y ellos mismos rebajaron la tensión de los momentos previos a la actuación divirtiendo y amenizando salas y más salas. Citar como nota muy curiosa, un grupo de “brake dance” que ensayaba al ritmo de la música de la charanga, y tal fue la guasa de los nuestros, que irrumpieron con una marcha de Semana Santa (Caridad del Guadalquivir) a la cual respondieron los chicos del “brake dance” con más desparpajo aún bailando y girando en el suelo con sus indumentarias y ritmos propios del baile al ritmo “Caridad del Guadalquivir dance”. Todo un original espectáculo sólo apto para artistas como ellos en momentos de nervios como aquellos.
Tras toda la mañana de grabaciones, entrevistas, pruebas… llegó el momento de la actuación por parte de los chicos. Sus rostros reflejaban ilusión con una pizca temor reflejado en sus nervios. Un temor humilde, fruto de su buena educación, de adolescentes con vergüenza, temor que denota una futura transformación en disciplina y dedicación. Sólo tenemos palabras de admiración hacia este grupo de buenos chavales con un sentido del humor exagerado y una alegría derramada allá por donde pisan con notas de música y buen humor.
La sensación de sentir positivamente algo nuevo es siempre gratificante pero sentirlo de generaciones venideras es mucho mejor aún algo que nos sorprende cuando siendo todavía pequeño ya muestran dotes de artistas con los que más de uno se llevó una grata sorpresa.
Al final el jurado del programa de “Cuatro” dijo que eran muy animados y “bla bla bla” pero que no eran el talento que andaban buscando. Tranquilos... porque el jurado de Osuna, sí os da el aprobado por vuestra valentía y llevar en vuestro corazón a nuestro pueblo a las televisiones de toda España.
¡Enhorabuena porque en vuestro interior lleváis el verdadero talento!