Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 8 de febrero de 2008

Firmado el convenio para la ampliación del Polígono "El Ejido"

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, firmó el jueves un convenio para llevar a cabo la construcción de la segunda fase de ampliación del Polígono Industrial "El Ejido", situado en la carretera de Osuna -Lantejuela.

Tres son las partes promotoras de esta nueva iniciativa empresarial, que se pone en marcha en el municipio. Por un lado, el Ayuntamiento de Osuna, por otro, la inmobiliaria Puerta de Alcalá, promotora de este proyecto y representada por Juan Bohórquez y José Zambrano y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), cuya encargada de firmar este acuerdo ha sido la gerente provincial de EPSA en Sevilla, Lydia Adan.

En el acto de la firma de este convenio, la alcaldesa de Osuna destacó que "serán unas 100 nuevas naves las que se construirán con esta segunda ampliación a las que se dotará además de un edificio de oficinas ubicado en la fachada del polígono". También resaltó que las obras de urbanización y la construcción de este edificio se harán de manera simultánea y que dichas obras empezarán de inmediato y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Por otra parte, Rosario Andújar señaló "que la construcción de este centenar de naves industriales va a contribuir de manera muy influyente en el impulso industrial y empresarial de Osuna, dado que hay una gran expectación y una demanda por la adquisición de estas naves, bien para poner en marcha nuevos proyectos empresariales o bien para ampliar las empresas que ya existen en Osuna".

También hizo referencia a la crisis en el sector de la construcción de la cual ha dicho, que "en el caso concreto de Osuna, con la ampliación de este polígono y con la ejecución del Polígono "Las Vegas", con 250.000 metros cuadrados, ya en construcción, así como con el inicio inminente de las obras del plan residencial seis, con el que se edificarán más de 300 nuevas viviendas, dicho sector no ha de tener miedo a una recesión, dado el impulso que se le concede con todas estas iniciativas empresariales".

Coincidiendo con la alcaldesa, el delegado de Urbanismo, José Rodríguez (IU), definió la firma de este convenio como "una apuesta firme y decidida que desde este Ayuntamiento se ha hecho por la promoción de polígonos industriales, lo que redunda directamente en el desarrollo empresarial y económico de Osuna, más aún cuando, ya se están acometiendo las obras de un parque industrial de 250.000 metros cuadrados y se está en puertas de iniciar la construcción de un tercero, como es el polígono "El Salado".

Juan Bohórquez, promotor de esta ampliación del polígono manifestó que "será un polígono diseñado de forma moderna e innovadora y que estas nuevas cien naves industriales estarán dotadas de una superficie mínima de 200 metros cuadrados".

También anunció que el viernes se firma ya el contrato con la constructora encargada de la urbanización, por lo que se espera que, en un plazo de dos meses, se puedan obtener las licencias para comenzar la urbanización y la construcción del edificio de oficinas, que se harán de manera simultánea.

En cuanto a este edificio, el representante de la Inmobiliaria Puerta de Alcalá comentó que será de tres plantas, más una planta subterránea para aparcamientos. Cada planta constará de 800 metros cuadrados y se dejará la primera para locales comerciales.